Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de marzo 2014

135 jóvenes reciben Becas Perú

Esto les permitirá seguir estudios técnicos.
135 jóvenes reciben Becas Perú
Foto: midis.gob.pe

Ciento treintaicinco jóvenes son los primeros beneficiarios en lo que va del presente año, con Becas Perú, que les permitirá seguir estudios técnicos, con el apoyo del Estado y de la empresa privada, según dio a conocer  PRONABEC, dependencia del Viceministerio de Gestión Institucional - Ministerio de Educación.

Los beneficiarios fueron identificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siguiendo las pautas de una convocatoria abierta. Las 115 becas han sido asignadas, en primer lugar, a 34 jóvenes,   hijos de familias desplazadas de las zonas de violencia; 21 para jóvenes en situación de calle del Programa Yachay; 30 para casos sociales y 30 para personas con discapacidad.

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, en un concurrido acto realizado en SENCICO, señaló la trascendencia de Beca Perú, porque implica que el Estado y la Empresa están cumpliendo con abrir una oportunidad para la formación de los jóvenes. En consecuencia, corresponde a cada joven,  demostrar su capacidad, su interés y utilizar su capacidad creativa para hacer realidad los objetivos de inclusión social que alienta el Gobierno del presidente Humala.

Rojas destacó el trabajo de Pronabec y del Municipio de Comas, cuyo Alcalde, Nicolás Kusunoki, con su acertada promoción ha logrado   que la mayoría de jóvenes que viven en las zonas más vulnerables de su distrito, hayan logrado acceder a Becas Perú.

El año pasado, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  consiguió 38 becas para “casos sociales o de necesidad o extrema urgencia”, otorgadas por concurso, con cargo a las vacantes donadas por la cooperación nacional y calificados por el MIMP, el Ministerio de Inclusión Social y Defensoría del Pueblo. Los principales beneficiarios fueron de la Región Huancavelica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan