Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de marzo 2014

Presidente del Congreso destacó voto de confianza a Gabinete Ministerial

En declaraciones a la prensa dijo que los peruanos deben estar más tranquilos.
Presidente del Congreso destacó voto de confianza a Gabinete Ministerial
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, destacó la reflexión democrática demostrada por representantes de varias bancadas, hecho que ha permitido entender que primero está el Perú antes que los intereses partidarios.

En declaraciones a la prensa, Otárola dijo que los peruanos deben estar más tranquilos. ”Creo que el Congreso ha demostrado madurez. Incluso el debate realizado ha sido alturado, lejos de los escándalos e insultos. Podemos discrepar, pero nos mantenemos dentro de una democracia”, dijo el titular del Poder Legislativo.

Resaltó los mensajes de destacados políticos como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa y de dirigentes de la sociedad civil, que ha sido fundamental para que los congresistas puedan reflexionar sobre el enorme daño que se estaba haciendo al Perú al no resolverse la solicitud de la cuestión de confianza al gabinete.

Respecto a la primera dama, Nadine Heredia, dijo que tiene libertad de expresión como dirigente político. “Yo creo que siempre supo separar la función de primera dama de la de presidenta del partido, con la función del Poder Ejecutivo que es totalmente distinta”, señaló.

Agregó que Heredia cumple su función de dirigente política y que coordina con su bancada asuntos partidarios. Indicó que esa es una función distinta a la del Poder Ejecutivo. Dejó en claro que no es funcionaria pública, hecho que ha sido explicado por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz. (Jarvi)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan