Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de marzo 2014

Comisión de Seguridad Ciudadana propone procedimiento para acelerar denuncias por hurto y robo

Además, propuso proyecto de ordenanza para facultar al Serenazgo a que apoye a la Policía Nacional del Perú en el arresto en flagrante delito.
Comisión de Seguridad Ciudadana propone procedimiento para acelerar denuncias por hurto y robo
Foto:semanarioelpoder.com

Dos iniciativas que buscan mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de miles de vecinos y vecinas en nuestra capital. La Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima lanzó dos iniciativas legislativas denominadas ‘Proyecto de Ordenanza que promueve el uso de Formato Rápido de Denuncia por Hurto y Robo’ y ‘Proyecto de Ordenanza que faculta al Serenazgo apoyar a la PNP en el Arresto en Flagrante Delito’.

Estas iniciativas se desarrollaron durante la sexta sesión ordinaria de esta comisión, realizada el 12 de marzo. La primera propuesta tiene como objetivo promover el derecho de toda persona, sea nacional o extranjera, para denunciar de manera rápida el hurto o robo del que haya sido objeto al transitar por la vía pública.

Para este procedimiento, que se realizaría ante un miembro del Serenazgo o de la Policía Municipal en servicio dentro de la jurisdicción, se deberá llenar el Formato Rápido de Denuncia, el cual será derivado a la delegación policial y a la Fiscalía de turno correspondiente. La implementación de esta Ordenanza ayudará a promover una cultura de la no impunidad ante hechos delictivos en el Cercado de Lima.

La segunda iniciativa busca fortalecer las labores de seguridad ciudadana que desarrolla la Policía Nacional del Perú, al amparo de la Ley N° 29371, Ley que modifica los artículos 259° y 260° del Código Procesal Penal, referidos a la detención policial y al arresto ciudadano en flagrante delito. Con ello, se busca recuperar progresivamente la confianza de los ciudadanos en las instituciones responsables de garantizar un clima de paz, tranquilidad social y convivencia armónica, así como a revertir la sensación de inseguridad de la población de Lima Metropolitana.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan