Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de marzo 2014

Bancada AP–Frente Amplio no otorgó voto de confianza al Gabinete Cornejo

Durante la segunda sesión del día lunes 17.
Bancada AP–Frente Amplio no otorgó voto de confianza al Gabinete Cornejo
Foto: congreso.gob.pe

En la sesión del Pleno del Congreso del viernes 14 de marzo, la bancada AP – Frente Amplio se abstuvo en la votación sobre el pedido de confianza del Gabinete Cornejo, ante la ausencia de respuestas y cambios necesarios en temas de fondo como la política energética, el gasoducto o el aumento del sueldo mínimo, según sostuvo. Durante la segunda sesión del día lunes 17 de marzo, la Bancada AP- Frente Amplio votó en contra de la aprobación del Gabinete Cornejo.

Al respecto, la congresista Verónika Mendoza señaló que “el problema de la institucionalidad no tiene que ver solo con la mayor o menor presencia de la primera dama. Tiene que ver sobre todo con la ausencia total de políticas. Estamos en piloto automático, no hay política energética, no hay política de diversificación económica, no hay política de descentralización, etc. Lo que está pasando con el Gasoducto del Sur es el mejor ejemplo: hasta ahora el propio gobierno no tiene claridad sobre el esquema final.

Sobre estos temas, y a pesar de que hace poco hubo un paro en Cusco, el gabinete no dijo nada, ni siquiera quiso discutir el tema del sueldo mínimo, se cerró totalmente. Tampoco el presidente del Consejo de Ministros respondió sobre las denuncias de conflicto de interés por negocios que su empresa Corporación Helios habría hecho con el Estado siendo aún ministro de Vivienda”. “En estas circunstancias no podíamos darle nuestro voto de confianza al gabinete”, finalizó la congresista.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan