Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de marzo 2014

Venezuela: Alcalde opositor Ceballos fue detenido

En San Cristóbal durante las protestas contra el gobierno que se inició a principios de febrero.
Venezuela: Alcalde opositor Ceballos fue detenido
Foto: cubanet.org

Agentes de inteligencia venezolanos han detenido al alcalde opositor Daniel Ceballos, acusado de incitar a la violencia y el fomento de las protestas mortales.

Sr. Ceballos, del Partido Popular, es el alcalde de San Cristóbal, donde la actual ola de protestas contra el gobierno estalló hace seis semanas.

Su detención se produce un mes después que el líder del partido, Leopoldo López, fue detenido por cargos similares.

El gobierno los acusa de atizar el descontento de llevar a cabo un golpe de Estado.

"Este es un acto de justicia para un alcalde que no sólo no cumple con sus obligaciones como lo requiere la ley y la Constitución, sino también facilitado y apoyado toda la violencia irracional primera desatada en la ciudad de San Cristóbal", dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez en la televisión estatal.

También dijo que un miembro de la Guardia Nacional fue asesinado a tiros en San Cristóbal el miércoles durante los "actos vandálicos" por los manifestantes.

Al menos 31 personas han muerto en la violencia relacionada con la protesta - desde las primeras manifestaciones en contra de la falta de seguridad llevaron a cabo en San Cristóbal, el 4 de febrero.


Sr. Ceballos fue arrestado en un hotel de la capital Caracas, por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela (SEBIN).

Él estaba en la capital para asistir a una reunión de alcaldes de la oposición, dijo su ayudante.

Sr. Ceballos ha sido un abierto crítico de las tácticas utilizadas por las fuerzas de seguridad para vigilar las protestas que han trastornado la vida en la ciudad occidental durante seis semanas.

Las protestas se han extendido a la capital Caracas y se unió a los venezolanos descontentos por la inflación por las nubes en el país, la escasez de algunos alimentos básicos y de alta tasa de asesinatos en Venezuela.

La oposición dice que el gobierno está reprimiendo con violencia las protestas y tratando de silenciar a los críticos del gobierno.

El presidente Nicolas Maduro acusa a la oposición de planear un golpe de Estado contra su gobierno y ha culpado de la violencia a " grupos fascistas asesinos " .

Dice que ha invitado repetidamente a la oposición al palacio presidencial para las conversaciones, pero que se han negado a asistir.

A principios de esta semana el líder opositor Henrique Capriles aceptó reunirse con el presidente, pero no hay fecha hasta la fecha fijada para la reunión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan