Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de marzo 2014

Sala Contenciosa del Poder Judicial declara improcedente revisión judicial en caso ex mercado La Parada

También sexto Hábeas Corpus presentado contra la clausura del ex mercado mayorista La Parada fue declarado improcedente. Así lo dispuso el 27 Juzgado Penal de Lima.
Sala Contenciosa del Poder Judicial declara improcedente revisión judicial en caso ex mercado La Parada
Foto: radioexitosa.pe

La Segunda Sala Contenciosa Administrativa del Poder Judicial declaró improcedente la demanda de revisión judicial interpuesta contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, con expediente Nº 1337-2014, por la clausura realizada al ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria.

Asimismo, existen dos demandas similares en la Primera y Cuarta Sala Contenciosa Administrativa, que también serían declaradas improcedentes a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Hábeas Corpus improcedente

El 27º Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la demanda del hábeas corpus, con expediente Nº 4021-2014, interpuesto por los comerciantes del ex centro de abastos de La Parada contra la alcaldesa de Lima y funcionarios municipales, por ejecutar la operación denominada ‘Rescate Sanitario’ la madrugada del 15 de marzo último.

Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, el 16º Juzgado Penal de Lima también declaró improcedente un hábeas corpus presentado por los comerciantes del ex mercado mayorista La Parada, con expediente 3352-2014.

De esta forma, son seis los recursos de hábeas corpus declarados improcedentes, tras la clausura del referido ex centro de abastos.

El primer recurso declarado improcedente fue presentado el pasado 07 de marzo ante el 54º Juzgado Penal de Lima, con expediente 3270-2014. Luego, el 20 Juzgado Penal de Lima declaró, con fecha 05 de marzo, improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina el pasado 03 de marzo de 2014, con expediente N° 03239.

Igualmente, fueron declarados improcedentes los hábeas corpus presentados en el Tercer y el 53º Juzgado Penal de Lima, con expedientes 33608 – 2014 y 3373 – 2014, respectivamente.

Dato

Desde el 24 de octubre de 2012 a marzo de 2014, los comerciantes del ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria, interpusieron 24 hábeas corpus y 30 acciones de amparo, contra las acciones de la Municipalidad de Lima.

De ellos, siete hábeas corpus fueron declarados improcedentes o no admitidos y 17 fueron admitidos y luego de las investigaciones declarados improcedentes.

De igual forma, los comerciantes presentaron 30 acciones de amparo. De estas, un total de 27 fueron declaradas improcedentes o no admitidas y tres admitidas pero solamente a trámite.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan