Banner Tuvivienda
Lunes 05 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de marzo 2014

Piden que Contraloría investigue mal uso de presupuestos en construcción de colegios

Que se están realizando en cientos de centros educativos del país, que hasta ahora no inician el año escolar.
Piden que Contraloría investigue mal uso de presupuestos en construcción de colegios
Foto: congreso.gob.pe

La inmediata intervención de la Contraloría General de la República, de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y del Ministerio de Educación, a fin de que se investigue las supuestas irregulares construcciones y reparaciones que se están realizando en cientos de centros educativos del país, que hasta ahora no inician el año escolar.

Así lo señaló el tercer vicepresidente del Congreso de la República, José Luna Gálvez (SN), después de inspeccionar y comprobar la mala edificación de 34 aulas en la Institución Educativa (IE) José María Arguedas, de Carabayllo, durante la semana de representación.

Explicó ante escolares, padres de familia y autoridades de ese colegio que estas anomalías colindan con actos de corrupción, por lo que solicitará la injerencia de los principales órganos de control, con el fin de determinar con los responsables del mal manejo de las partidas presupuestales del Estado.

No puede ser posible, dijo, que el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, haya invertido cinco millones 700 mil soles en la construcción de 34 aulas, patios y otras obras con materiales de construcción de mala calidad. Pero el colmo es el hecho de que habría una empresa constructora, allegada a él, que no ha construido el muro perimetral y la piscina, no obstante estar debidamente presupuestada.

Luna Gálvez manifestó ante los habitantes de Carabayllo que así como el colegio José María Arguedas se vienen cometiendo sistemáticamente estas irregularidades a nivel nacional, lo que está constituyendo una gran pérdida al erario nacional y un grave perjuicio para los estudiantes.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan