Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de marzo 2014

Municipalidad de Lima presentará diversas actividades artísticas en el Día Mundial del Teatro

Obras para todas las edades se presentarán gratuitamente el domingo 23, desde las 4 p.m. en la Plaza San Martín, el Parque Universitario, la Plazuela de las Artes y el corredor peatonal del jirón Ica.
Municipalidad de Lima presentará diversas actividades artísticas en el Día Mundial del Teatro
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del Día Mundial del Teatro, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará de manera simultánea diversas actividades artísticas este domingo 23 de marzo desde las 4 p.m. en el Centro Histórico.

En la Plaza San Martín, el Parque Universitario, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal y el corredor peatonal del jirón Ica, en los cruces con la avenida Tacna y los jirones Cailloma y Lampa, miles de vecinos disfrutarán gratuitamente de diversas obras teatrales y shows artísticos.

Santiago Alfaro, subgerente de Teatros e Industrias Culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que el gran reto de las artes escénicas en el Perú es formar nuevos públicos, ampliar los servicios teatrales en toda la ciudad y promover que más ciudadanos creen sus expresiones.

Por ello, para celebrar este día se ha convocado a grupos de diversos géneros que usarán estos espacios públicos con el fin de promover la integración ciudadana.

Habrá espectáculos para todos los gustos y edades

En la Plaza San Martín se presentarán ‘Los músicos ambulantes’, obra del grupo Yuyachkani Se podrá ver, así como ‘A ver un aplauso’!, dirigido por Roberto Ángeles.

En tanto, en el Parque Universitario vuelve el espectáculo ‘Cómicos ambulantes’, dirigido por Christian Ysla. Igualmente, Impro a la carta, stan up, que dirige Antonio Machuca.

Asimismo, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal estará la ‘Magia gitana’, a cargo de Bruno Tarnecci, cuarto mejor mago del mundo.

De igual forma, en el corredor peatonal del jirón Ica, y en los cruces con la avenida Tacna y los jirones Cailloma y Lampa, habrá números de cuentacuentos y batucadas.

La comuna limeña, también impulsa la campaña ‘Teatro a S/. 10’, con el fin de promover la asistencia a los teatros Británico, La Plaza, De Lucía, Universidad del Pacífico, Alianza Francesa de Lima, Asociación Cultural Plan 9 y AAA.

Importante

Durante el 2014, Lima será Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, actividad internacional que resalta la producción cultural y creativa de las ciudades.

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, entidad encargada de su organización, ofrece un calendario con más de 400 eventos para todo el año. Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.limaculutura.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan