Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 23 de marzo 2014

Murió Adolfo Suárez, símbolo de la Transición en España

Una neumonía dio cuenta de la vida del político español que por encargo del Rey Juan Carlos el 30 de junio de 1976 condujo el gobierno de la llamada Transición española
Murió Adolfo Suárez, símbolo de la Transición en España
Foto: www.lavanguardia.com


Adolfo Suárez juramentando como Jefe de Gobierno de España el 30 de junio de 1976


A los 81 años de edad falleció este domingo 23 de marzo, tras sufrir una larga enfermedad neurodegenerativa, el ex Presidente de Gobierno de España Adolfo Suárez González. Ha muerto el hombre que dirigió por encargo de Juan Carlos de Borbón, Rey de España, el gobierno que la historia moderna de España recuerda con el nombre del Gobierno de la Transición. El periodo que condujo a España desde el autoritarismo hacia la vida en democracia.

Le correspondió a Fermín Urbiola, portavoz de la familia del hombre que se alejó de la política de primer nivel hace 23 años en 1991, anunciar emocionado la muerte del político que le correspondió llevar las riendas del poder a más alto nivel en España hasta 1981 cuando desde la izquierda del espectro político español, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, liderado por Felipe González, tras ganar las elecciones se hizo con el poder.

Una neumonía dio cuenta de la vida este penúltimo domingo del mes de marzo de 2014 del político español a quien el Rey Juan Carlos, en reconocimiento a sus servicios, le concedió el Ducado de Suárez, con grandeza de España, quien durante los años de su gobierno sentó las bases de la España democrática al legalizar al Partido Comunista Español, convocar elecciones para una Asamblea Constituyente y viabilizar la vida en democracia a través del paradigmático Pacto de la Moncloa.

Ha muerto el hombre que a los 43 años accedió a la cima del poder en España en el ya lejano 30 de junio de 1976, entrando por la puerta grande a la historia, un lugar en el que nunca dejará de estar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan