Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de marzo 2014

Destruyen 44 pozas clandestinas de aceite de pescado en Chimbote

Golpe a la ilegalidad.
Destruyen 44 pozas clandestinas de aceite de pescado en Chimbote
Foto:andina.com.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que tras un operativo conjunto liderado por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del sector, se destruyeron 44 pozas clandestinas de aceite de pescado en la localidad de Chimbote, Región Ancash.

Las pozas eran utilizadas para almacenar aceite de pescado, sustraído de las tuberías de propiedad de las plantas de procesamiento formales; ocasionando un grave daño ecológico y ambiental en la zona.

La Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce precisó que las pozas habían sido construidas con material noble (ladrillo y cemento), en un área total de 3,000 m3 y estaban ubicadas en la zona industrial 27 de Octubre de Chimbote.

Tras la intervención conjunta con autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental; de la Capitanía de Puertos; la Policía Nacional; el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chimbote y Municipalidad Provincial del Santa, se ejecutó la inmediata demolición de la infraestructura, con el uso de equipos montacargas.

Es importante mencionar que al ejecutar la inspección no se observó la presencia de algún responsable, que pueda realizar descargos.

La intervención de los inspectores del Ministerio de la Producción fue posible, luego que empresarios denunciaran que inescrupulosos realizaban pequeños agujeros a las tuberías de plantas formales, para cometer el robo.

Este exitoso operativo, que contó con la participación de más de cien efectivos de las diversas instituciones, es un nuevo golpe contra las ac¬tividades ilegales en la pesca, y forma parte del Plan Integral de Produce, que busca reducir la informalidad e ilegalidad, a través de una mayor supervisión y fiscalización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan