Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de marzo 2014

Las neurociencias en el Mac Institute, la alternativa de formación para los emprendedores del Perú

Walter Guzmán, representante para el Perú del Mac Institute, fue entrevistado por Generaccion a fin de que responda sobre la incursión del Mac Intitute en la dinámica economía peruana...
Las neurociencias en el Mac Institute, la alternativa de formación para los emprendedores del Perú
Foto: Difusión


Walter Guzmán, a la derecha, en la sede del Mac Institute en Nueva York

Generaccion.com: Ahora que haces realidad un viejo anhelo de consagrar tu tiempo a la educación a través de la promoción de una que se imparte en los EEUU, en las aulas del llamado Mac Institute, ¿qué nos puedes decir en torno a esta organización?

Walter Guzmán: Mac Institute es una  organización privada cuya sede principal se encuentra en la capital de negocios que es Nueva York, y con presencia en la ciudad de New Jersey, en los Estados Unidos. Esta organización fue fundada hace más de una década, lo que equivale a decir que cuenta con una probada trayectoria en una de las sociedades más exigentes en términos de formación superior en el planeta.

Generaccion.com: Y en lo concerniente a la especialidad de este centro de estudios...

Walter Guzmán: El Mac Institute, organización que tengo el honor de representar en el Perú, se especializa en el estudio del comportamiento empresarial desde la perspectiva de las neurociencias. Gracias al resultado de nuestras investigaciones de vanguardia añadimos en forma permanente nuevos conocimientos al bagaje que hemos acumulado a lo largo de nuestra existencia, lo cual se traduce en un beneficio, a la hora de impartir formación, en quienes desean desarrollar e impulsar negocios inteligentes.

Nuestros diplomados  y capacitaciones constituyen la prueba fehaciente que los emprendedores que viajan a los EEUU en busca de una formación que los apuntale como tales adquieren en nuestras aulas y el trabajo intensivo de campo un conocimiento que revierte en la generación de mayores beneficios económicos en sus negocios.

Generaccion.com: ¿Qué ofrece a los emprendedores del Perú este prestigioso centro de estudios?

Walter Guzmán: El Mac Institute no solo le ofrece a los emprendedores del Perú una excelente capacitación gracias a la calidad de los conferencistas que imparten los cursos,  sino también el hecho de entrar a formar parte de una red una red de negocios que le generará beneficios constantes. Esto debido a que el Mac Institute trabaja de la mano con varias universidades de los EEUU.

En tal sentido deseo precisar que recientemente el Mac Institute ha firmado un convenio con la Cornell University, un centro de estudios superior de categoría mundial, una de las ocho universidades que forma parte de la prestigiosísima Liga de la Hiedra o la Ivy League, una universidad que ocupa el puesto 13 a nivel planetario. Cosa que le da un valor agregado a los diplomados que se imparte en este dinámico y prestigiosos centro de estudios.

Generaccion.com ¿Qué tipo de diplomados pone a disposición el MAC Institute y cuál es la duración de los mismos?

Walter Guzmán: Son cinco los diplomados que se imparten en el Mac Institute Perú. El primero concierne al Smart Business Management, el segundo al Brain Seller, luego viene el de los Negocios Internacionales. El cuarto de los diplomados es el de Estética Holística Salontienda de Cosmetología, y el quinto es el de Medicina Regenerativa Anti-Aging Administración y Clínica.

En lo que respecta a la duración, los diplomados tienen un tiempo de duración de 50 horas académicas, un tiempo equivalente a los 10 días; a esto hay que sumarle 2 días para realizar turismo. Los diplomados se llevarán a cabo entre el 21 y el 30 de abril en las ciudades de New York y New Jersey.

Generaccion.com: ¿Qué nos puedes decir en torno a la Neuroeconomía Empresarial?

Walter Guzmám: Es una plataforma de estimulación cognitiva con la cual activamos el emprendimiento empresarial con base en conocimientos científicos sobre comportamientos, hábitos, destrezas, habilidades y conductas económicas con las que se crea riqueza mediante una empresa inteligente.

Desde MAC INSTITUTE en los Estados Unidos se está gestionando un modelo empresarial, basado en el descubrimiento del emprendimiento no como algo que se aprende, sino como una dotación biológica que puede ser activada. El modelo es una innovación disruptiva en el terreno académico para la formación empresarial desde nuevos conocimientos, y está dirigido a los negocios del sector detallista que se pueden transformar en empresas comerciales inteligentes, por la gestión de nuevos saberes científicos, enfocados a la activación o germinación de una dotación biosocial con la cual se puede crear un campo mórfico comercial.

Hemos denominado Neuroeconomia Empresarial a la investigación, el estudio y la creación de un nuevo modelo de negocio para empresas detallistas, en el cual se crea un campo donde una marca propia produce una resonancia de ventas, que provoca una singularidad comercial.

Este nuevo modelo de negocio hace funcionar la sinergia entre la empresa y la superficie de ventas constituyendo una geometría holística muy singular porque integra las intenciones empresariales, que son el resultado de conexiones neuronales, con campos y consumidores.

El emprendimiento empresarial comprendido como el fruto de una plasticidad cerebral específica que decodifica paquetes informativos con fines expansivos, constituye un gran avance en la investigación científica para su activación. El emprendimiento por ser de naturaleza biológica es como una semilla y por tanto, interactúa con un medio para expandir la abundancia implícita en los recursos tomando la forma de riqueza económica.

El contexto holístico del emprendimiento genuino requiere también de un método adecuado para potenciarlo y crear formatos de negocio que funcionen no a través de ofertas de bienes, mercancías, productos y/o servicios que demandan los mercados, sino como innovaciones que dinamizan los mismos para vivir mejor. Esta nueva interpretación y práctica de lo que tiene que ser una empresa inteligente frente a la globalidad digital de nuestro mundo, es una respuesta apropiada para consumidores muy exigentes del futuro inmediato.

Generaccion.com: Y en torno al emprendimiento empresarial...

Walter Guzmán: El emprendimiento empresarial es una dotación biosocial. Su misión consiste en expandir la abundancia en forma de riqueza económica a través de una empresa inteligente, a fin de hacer posible la supervivencia de las sociedades de consumo.

El emprendimiento decodifica la información contenida en los recursos que tengan la potencialidad de crear valor y que sean aprovechables con fines de acumulación. Para hacer esto, las funciones cerebrales comprometidas con esta habilidad, funcionan de manera holística. Es decir, que hacen las conexiones adecuadas entre el mundo interior y el medio externo.

Generaccion.com:  Puedes explicarnos claramente la ventaja de la visa a los EE.UU que les permitirá realizar los estudios en el Mac Institute...

Walter Guzmán: Mac Institute Perú te ayuda a conseguir la visa para ingresas a los Estados Unidos debido a que les otorgamos una carta de invitación de los Estados Unidos que permitirá su obtención de manera más sencilla; esto se da con el único fin de seguir apoyando el crecimiento para los emprendedores del Perú.

Generaccion.com: ¿Cómo puede un micro empresario peruano acceder a las enseñanzas de Mac Institute?

Walter Guzmán: Es bastante sencillo debido a que el Mac Institute te da todas las facilidades para poder viajar a los Estados Unidos y recibir el diplomado.

Mac Institute siempre está a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo empresarial esto en aras de ayudar el crecimiento del país y al crecimiento empresarial de nuestros clientes.

Si deseas recibir mayor información, te invito a comunicarte con nosotros a fin de brindarte la información que desees. Visítanos en la Avenida Pardo 620 oficina 506 -Miraflores  - Lima - Perú. O envíanos un correo macinstituteperu@gmail.com  / macinstituteperu@aol.com. O también puedes llamarnos a los siguientes teléfonos: 717-2947 / 98818041 RPM # 730278 / #943485107  / 998223596.

Asimismo, te invitamos a dar un like y visitar el fan page Mac Institute Perú www.facebook.com/pages/Mac-Institute-Peru. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por fin se me ha escuchado. La tecnología es lo mejor para Perú.
25 de marzo 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan