Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de marzo 2014

Ministros Figallo y Cateriano asisten a Comisión de Justicia

Por caso Antauro Humala.
Ministros Figallo y Cateriano asisten a Comisión de Justicia
Foto: congreso.gob.pe

Los ministros de Justicia y de Defensa, Daniel Figallo y Pedro Cateriano, respectivamente, se presentarán ante la Comisión de Justicia para explicar todo lo relacionado con la irregular salida del interno Antauro Humala del penal Virgen de la Merced, a fin de cobrar un cheque del Ejército en una agencia del Banco de la Nación, en enero último.

El anuncio fue formulado por el presidente de dicho grupo de trabajo del Legislativo, Juan Carlos Eguren (PPC-APP), tras precisar que junto a ambos ministros también se presentará el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Al respecto, el legislador sostuvo que es probable que los miembros de la Comisión soliciten al ministro Figallo y Pérez Guadalupe información relacionada con el recurso presentado por un grupo de terroristas, entre ellos Víctor Polay y Oscar Ramírez Duand, (a) “Camarada Feliciano”, para ser trasladados de la Base Naval a un establecimiento penal administrado por el INPE.

Cabe recordar que la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima declaró fundado el hábeas corpus presentado por los delincuentes terroristas.

“La resolución judicial es un despropósito y pone en riesgo la seguridad nacional; las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y el país entero han cerrado filas en la lucha contra el terrorismo y aguardamos que el Tribunal Constitucional se pronuncie prontamente sobre el recurso de agravio constitucional presentado por el INPE para evitar el traslado de los cabecillas subversivos”, declaró Eguren.

En otro momento, el parlamentario, manifestó que los ministros Figallo y Cateriano deberán informar sobre la salida de Antauro Humala del penal militar Virgen de la Merced en Chorrillos y cobrar un cheque en enero último.

Eguren consideró también que los ministros también deberán responder sobre la denuncia periodística respecto a que Antauro Humala debe al Estado, por concepto de reparación civil, 4.3 millones de soles a los deudos y familiares de los policías asesinados en el llamado “andahuaylazo”.

Eguren señaló que Figallo también informará sobre los avances de la implementación del Código Procesal Penal en razón que se encontraría pendiente de aplicación en ocho distritos judiciales.

Asimismo, el titular de Justicia deberá dar a conocer las estadísticas y resultados de la aplicación de las figuras procesales como las de la confesión sincera y la conclusión anticipada del proceso así como su incidencia en los procesos de administración de justicia, como resultado del trabajo del Consejo Nacional de Política Criminal-CONAPOC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan