Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de marzo 2014

Venezuela: Se investiga '60 casos de abuso de los derechos humanos '

Las autoridades han informado de otras tres muertes durante las protestas de este fin de semana.
Venezuela: Se investiga '60 casos de abuso de los derechos humanos '
Foto: dw.de

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dice que 60 casos de presuntas violaciones de los derechos humanos durante las recientes protestas callejeras se están investigando.

Al menos 15 funcionarios habían sido encarcelados en relación con la violencia, dijo la Sra. Ortega.

Ella dijo que los disturbios habían matado a 31 personas, entre ellas seis agentes de seguridad, y dejó más de 450 heridos.

Venezuela acusa a "fascistas de derecha " de incitar a los disturbios como parte de un complot para derrocar al gobierno.

El presidente Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos está orquestando las manifestaciones, pero los EE.UU. dice que está siendo utilizado como chivo expiatorio de los problemas internos de Venezuela.

Sra. Ortega también dijo que era un "ataque internacional sistemático y planificado " contra Venezuela , pero que los funcionarios del gobierno que habían hecho mal tendría que enfrentarse a las consecuencias.

"Sí, ha habido un exceso de la policía, no vamos a negarlo y la oficina del fiscal general está investigando eso", dijo la Sra. Ortega a la cadena local de Televen .

Dijo que de las 461 personas heridas en las protestas, 318 eran civiles y 143 eran funcionarios del gobierno.

Las protestas callejeras se iniciaron a principios de febrero por los estudiantes descontentos, pero rápidamente se convirtió en una característica de casi todos los días en los bastiones de la oposición alrededor de Caracas y en otras ciudades de Venezuela.

Las autoridades han informado de otras tres muertes durante las protestas de este fin de semana.

El gobernador del occidental estado de Mérida, Alexis Ramírez dijo que un hombre recibió un disparo en el hombro durante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los manifestantes allí y más tarde murió en un hospital el sábado.

Según informes, otros dos hombres fueron asesinados a tiros en las ciudades de Valencia y San Cristóbal.

También el sábado, los partidarios y opositores del presidente Maduro protagonizaron manifestaciones rivales en la capital, Caracas.

La semana pasada, dos alcaldes de la oposición fueron arrestados por supuestamente incitar a los disturbios.

La oposición dice que el gobierno está reprimiendo con violencia las protestas y tratando de silenciar a los críticos del gobierno.

Presidente Maduro dice que ha invitado repetidamente a la oposición al palacio presidencial para conversaciones, pero que se han negado a asistir.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que había aceptado la invitación, pero aún tenía que reunirse con el Sr. Maduro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan