Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de marzo 2014

Orlando Obando, un nuevo rostro para la alcaldía de Comas de miras a las elecciones del 5 de octubre

Orlando Obando es un destacado empresario y dirigente deportivo del distrito de Comas. Conocido de este distrito, al punto que ya aparecen en esta parte de Lima Norte carteles con su nombre anunciando su candidatura para la alcaldía de este pujante distrito. Por esa razón tratamos con él el tema de su eventual postulación, así como su compromiso con el distrito que le da cobijo.
Orlando Obando, un nuevo rostro para la alcaldía de Comas de miras a las elecciones del 5 de octubre
Foto: Difusión


El empresario Orlando Obando será candidato para la alcaldía de Comas en las elecciones del 5 de octubre

¿Qué nos puede decir de su trabajo como empresario en Lima Norte?

Mi trabajo empresarial se lleva a cabo en la Ferretería La Libertad, un negocio que si bien es cierto se encuentra ubicado en el distrito de Comas nos permite abastecer a casi todo Lima Norte. Esta ferretería fue fundada por mi padre hace casi 50 años. Fue a la edad de 25 años, cuando se produce la muerte de mi padre, que asumí la gerencia general. Este hecho representó para mí un gran compromiso y responsabilidad, un gran reto. Felizmente pude lograr éxito en la administración gracias a las enseñanzas de mi padre y a la buena relación que siempre tuvimos con nuestros trabajadores, a quienes se debe el crecimiento de la empresa crece. Con ellos, mis trabajadores, no solo se establece una relación laboral sino humana, somos conscientes que cada trabajador representa a una familia. Nosotros consideramos al trabajador actor principal en una buena administración de una empresa.

Actualmente, tengo entendido, también lleva a cabo labores sociales y deportivas bastante importantes. ¿Nos podría comentar en que consiste?

Sí como no, desde hace 7 años asumí la Presidencia del Club Cultural y Deportivo Géminis, un referente deportivo en Comas, allí no solo se practica y se promueve el fútbol como disciplina sino también el volley, futsal, el fútbol master profesional y el de las categorías de las divisiones menores. Lo más importante es que a través del deporte y la recreación ayudamos a arrancar a muchos chicos de las garras de la drogadicción, alcoholismo y delincuencia. Ese es el mayor logro de Géminis.

Tengo entendido que su quehacer social no solo se lleva a cabo en Géminis sino también en el Club de Leones. Nos podría decir qué es el Club de Leones, pues no todos conocen de sus actividades...

El Club de Leones es una institución de alcance mundial, planetario, una organización que trabaja ayudando socialmente a los más necesitados. Se ayuda en forma totalmente gratuita en diferentes áreas, especialmente en las que conciernen a la salud y a la educación que son pilares muy importantes para la persona. Últimamente en el Perú hemos canalizado ayuda internacional en operaciones gratuitas de cataratas, de esa forma hemos ayudado a muchas personas, especialmente de la tercera edad. Eso me reconforta muchísimo, pues me hace sentir útil a la sociedad al poder participar y colaborar en actividades sociales sobre todo las que conciernen a la gente más humilde.

Debido a su compromiso social, empresarial y deportivo en Comas numerosos vecinos desean que sea candidato a la alcaldía, ¿qué opina al respecto?

Algunos de mis vecinos me han pedido que postule, la gente confía en mi persona ya que ven en mí a un buen vecino comprometido con Comas. Algo esencial para bregar por un cargo de tamaña responsabilidad. Es lamentable la situación por la que atraviesa Comas debido a la inseguridad, la falta de limpieza pública y al mal estado de las pistas y veredas. Es necesario participar, pues tenemos un gran potencial como distrito. Solo debemos administrar bien nuestros recursos y trabajar de la mano como buenos vecinos por el bien de nuestro querido distrito. Por esa razón acepté el reto de postular junto a mis vecinos para las elecciones del 5 de octubre. Comas merece un cambio, no podemos seguir mal administrados siendo un distrito de emprendedores, ojalá mis vecinos se sumen a este cambio que los comeños merecemos.

Por: Juan Cruz Castiñeiras

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan