Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de marzo 2014

Congresistas solicitan se intervenga región Áncash

Por ola de violencia y asesinatos.
Congresistas solicitan se intervenga región Áncash
Foto: huarazinforma.pe

Legisladores de diversas bancadas coincidieron en solicitar la intervención del Poder Ejecutivo, en la región Ancash, en relación a la problemática social que vive su población ante la constante ola de crímenes, asesinatos y corrupción generaliza en diversas instituciones estatales de ese lugar. La propuesta fue realizada en la reunión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidido por el congresista Fernando Andrade Carmona (PP).

“La situación de Ancash es de suma gravedad, hay corrupción en el gobierno regional de Áncash, y otras instituciones del Estado, que poco o casi nada hacen por establecer la justicia y el orden. Se suma a ello, violencia y asesinatos con móviles políticos a través del sicariato, al parecer habría un manto de impunidad que estaría protegiendo estos hechos. Por lo que planteamos la necesidad de que el presidente de la República, Ollanta Humala, debe llamar a un Consejo de Estado y analizar su factibilidad”, manifestó el parlamentario Modesto Julca Jara, en la reunión de ese grupo de trabajo realizado el martes 26.

También solicitó se brinde las garantías del caso a Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional por Ancash, asesinado en día pasados por sicarios en la ciudad de Huacho, quien se presentó ante ese grupo especial de trabajo, donde reiteró los posibles móviles que habría motivado la muerte de su padre Ezequiel Nolasco. “Pido a nombre del pueblo de Ancash, a todas las autoridades investiguen el cruel asesinato de mi padre. Hay mucha impunidad y corrupción en diversos niveles de las autoridades de Ancash. Todo anuncio y advertencia de mi padre no fueron escuchados, ahora es tarde, solo queremos justicia y verdad”, expresó la hija del ex consejero.

Los parlamentarios Renzo Reggiardo Barreto (GPCP), Teófilo Gamarra Saldívar (NGP) y su colega María López Córdova (FP), también coincidieron en deplorar los sucesos de violencia en las regiones de Ancah, La Libertad y Piura, donde se habría incrementado la delincuencia y los asesinatos. También compartieron la necesidad de que esa región sea intervenida por el Estado, ante la gravedad de los hechos.

El grupo de trabajo especializado, también recibió la visita de un bloque de representantes de la “Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales”, quienes expusieron sus puntos de vista en relación a la reciente ley e Armas y Municiones, relacionados al uso civil. Plantearon la necesidad de revisar esa norma porque perjudicaría a miles de personas e instituciones sociales y deportivas en relación a este caso. Sobre este caso, diversos parlamentarios coincidieron en dar a conocer su desacuerdo y en la necesidad de revisar la reciente norma. “Vamos a presentar con un grupo de congresistas un proyecto de ley para que se vuelva al estado anterior”, refirió Renzo Reggiardo.

La Comisión Especial Multipartidaria, acordó solicitar informes al Poder Judicial, Ministerio Público y a la Policía Nacional, en relación a los recientes asesinatos en las regiones de La Libertad y Ancash. (fa.a)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan