Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de marzo 2014

Congresista Cenaida Uribe niega acusaciones en su contra

Ante Comisión de Ética Parlamentaria.
Congresista Cenaida Uribe niega acusaciones en su contra
Foto: congreso.gob.pe

La legisladora Cenaida Uribe Medina (NGP) respondió el jueves 27 ante la Comisión de Ética Parlamentaria y negó todas las acusaciones en su contra. Señaló que los testigos mienten en sus acusaciones por lo que demandó que dicho grupo de trabajo archive la denuncia que la involucra en un supuesto delito.

Uribe negó haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para que favoreciera en la contratación a la empresa de publicidad Punto Visual. Aseguró que visitó esa institución cumpliendo su labor de fiscalización, ya que había recibido denuncias de malos manejos en ese plantel, cuya autoridad maneja más de dos millones de soles en presupuesto.

“Lo que me ha sucedido a mí le puede pasar a cualquiera. Estoy aquí para responder la denuncia de una persona que nunca estuvo presente el día de los hechos. Que no vio ni escuchó nada de lo que se dice en la denuncia e hizo esta acusación por encargo del director Lizandro Quispe, quien contradictoriamente está aquí y en la Fiscalía, en calidad de testigo”, señaló.

Papeles en mano, Uribe denunció que los testigos que han desfilado por la comisión mienten para favorecer al denunciante.

Incluso dijo que fue víctima de chantaje a manos de una de las testigos, la secretaria del director Ada Ortiz Tello, quien se excusó de acudir a la comisión pero envió una carta afirmando haber sido coaccionada por la legisladora para cambiar su versión. “Eso es mentira. Yo la llamé pero para que venga a decir la verdad”, dijo, para denunciar luego haber sido chantajeada.

Dijo también que no ha incurrido en ningún conflicto de intereses, al dirigir un colegio siendo miembro de la Comisión de Educación. ”El informe de la Dirección General Parlamentaria señala que sólo existe ese conflicto si favoreciera a intereses económicos o participara en proyectos referidos a la labor de colegios privados, lo que no ha sucedido”, dijo.

En la sesión participaron los congresistas Mauricio Mulder (CP) quien se mostró en todo momento interesado en determinar los hechos para llegar a una conclusión veraz. También los legisladores Juan Diaz Dios, Jesús Hurtado y Angel Neyra (FP), así como los nacionalistas Rogelio Canches, Leonidas Huayama y Cristóbal Llatas (GP).

También los testigos Alberto Flores Jiménez, subdirector del colegio Alfonso Ugarte y Marco Arriaga La Rosa, ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3, quien detalló las irregularidades administrativas en las que incurrió Quispe, como el gasto injustificado de más de un millón de soles del presupuesto del plantel, razones por las que el ex director, dijo fue destituido del cargo.(RMR)

 

806

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
lo que importa es determinar los hechos para llegar a una conclusión veraz. Mientras hay que defender la presunción de inocencia.
02 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan