Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 30 de marzo 2014

Alan García y otros 121 jefes de Estado fueron objeto de seguimiento por parte de los EEUU

La lista fue elaborada por la Agencia Norteamericana de Seguridad en el año 2009. Según lo propalado por lña revista alemana, García Pérez fue objeto de más de 100 notas informativas...
Alan García y otros 121 jefes de Estado fueron objeto de seguimiento por parte de los EEUU
Foto: Difusión

La hipótesis siempre se barajó. Pocos se atrevían a decir que se trataba abiertamente de espionaje, más bien decían se trataba de notas cuantas notas informativas sobre la persona del hombre que gobernó el país entre 1985 y 1990, al igual que entre 2006 y 2011. Hoy se sabe, las revelaciones de la revista alemana  al canto, la agencia de seguridad norteamericana elaboró más de cien informes sobre el ex presidente Alan García.

Los informes, de acuerdo a lo propalado por Der Spiegel, forman parte de una base de datos elaborada en el año 2009 por la Agencia Norteamericana de Seguridad, compuesta por los nombres de 122 presidentes, quienes fueron sometidos a acciones de espionaj. El nombre de Alan Gabriel Ludwig García Pérez figura al lado de los de Angela Markel, , el ex primer ministro de Malasia Abdulá Badawi, al igual que los del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom. Y el de Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania.

Para lanzar esta información, Der Spiegel tuvo acceso a informes confidenciales, clasificados como “ultrasecretos” que estaban en manos de Edward Snowden, quien, luego de revelar información confidencial de los EEUU, en su huida, fue a dar a Rusia, donde reside en calidad de refugiado.  

Según Der Spiegel, la fuente empleada para elaborar la base de datos fue el programa Marina, un útil informático que permite determinar quién llamó a quién, cuándo, desde dónde y por cuánto tiempo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Alan Garcia al indultar ILEGALMENTE a mas de 400 NARCOTRAFICANTES, quienes es su mayoria han vuelto a DELINQUIR , probablemente mandando DROGA A ESTADOS UNIDOS, se ha puesto en el OJO DE LA TORMENTA DEL FBI y de la DEA , YA QUE afecto DIRECTAMENTE la seguridad de USA.
31 de marzo 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan