Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de marzo 2014

Malaysia Airlines MH370: parientes chinos de los desaparecidos exigen disculpas de Malasia

Las familias de los pasajeros chinos critican a los funcionarios sobre el manejo de los desastres.
Malaysia Airlines MH370: parientes chinos de los desaparecidos exigen disculpas de Malasia
Foto: theguardian.com

Decenas de familiares enfurecidos de los pasajeros chinos a bordo del vuelo MH370 desaparecido han exigido que Malasia se disculpe por su manejo de la investigación, una vez que llegaran a Kuala Lumpur desde Beijing el domingo.


Unos 50 más miembros de la familia se unieron a los que habían volado antes a Malasia, diciendo que esperaban obtener más información de los funcionarios de la capital. Alrededor de dos tercios de las 239 personas a bordo del vuelo eran chinos.

Mientras la caza entra en su cuarta semana, los equipos de búsqueda cerca de encontrar el avión, que desapareció el 8 de marzo, después de desviarse de su trayectoria de vuelo programada mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing son diez barcos y tantos aviones recorrían una vasta zona del sur del Océano Índico el domingo, lejos de la costa occidental de Australia.

". . Queremos pruebas Queremos la verdad queremos a nuestros familiares", el grupo cantó en chino, ya que realizaron una protesta en un hotel cerca de la capital de Malasia, sosteniendo carteles que decían: "Queremos pruebas , la verdad , la dignidad" en chino.

En representación de los familiares, Jiang Hui dijo que querían que Malasia se disculpe por lo que consideran errores en su manejo inicial de la catástrofe y la declaración del lunes que se había estrellado en el Océano Índico meridional, con la pérdida de todas las vidas. Ellos argumentan que la conclusión - basado en radar y análisis de satélite - fue prematura dada la falta de evidencia física.

Jiang dijo que quería reunirse con funcionarios de alto nivel de la línea aérea y el gobierno, así como los equipos técnicos, quejándose de que no habían recibido respuestas satisfactorias durante las reuniones con los representantes de Malasia en Beijing.

Ong Ka Ting, el enviado especial del primer ministro de Malasia a China, dijo que el gobierno entiende sus sentimientos.

"Sabemos que, definitivamente, al venir hacia aquí habrá muchas más discusiones y reuniones... Así que hacemos todo lo posible para ayudarlos", dijo .

Malaysia Airlines ha dicho que va a trasladar a las familias a Australia si se encuentra los restos del avión.

Ambos barcos chinos y australianos han encontrado restos desde que las autoridades trasladaron la búsqueda a unas 700 millas más cerca de Perth el viernes, pero las autoridades dijeron que los objetos resultaron ser ajenos a los desaparecidos del Boeing -777.

Australia ha nombrado a su ex jefe de las fuerzas de defensa , el Mariscal del Aire Angus Houston, para encabezar un nuevo centro de coordinación agencia conjunta a medida que más aviones y barcos se unen a la búsqueda . El centro con sede en Perth operaciones coordinará entre los numerosos países que participan en la caza y mantener a las familias involucradas.

También ha emitido normas y directrices a todos los involucrados en la búsqueda, que estipula que Australia mantendrá cualquier resto encontrado de forma segura para que las autoridades de Malasia, se comuniquen con ellos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan