Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de abril 2014

Antero Flores se pronuncia sobre crisis política en Ancash

Debido a la grave crisis política y de seguridad que vive la Región de Áncash, Generaccion.com entrevistó en exclusiva al Dr. Antero Flores Araoz, ex Ministro de Defensa y ex Presidente del congreso de la República a fin de que se pronuncie sobre estos temas. He aquí sus declaraciones...
Antero Flores se pronuncia sobre crisis política en Ancash
Foto: irradiandosm.lamula.pe

A usted como ex Ministro de Defensa, ¿qué opinión le merece los crímenes acaecidos en los últimos años a manos de sicarios, especialmente en el norte del país, para ser más precio en las regiones de Áncash y La Libertad?

Es una pena lo que está sucediendo con el sicariato, modalidad delictiva que desde hace pocos años ha ingresado al país. Ése delito corrompe voluntades y conciencias; el Estado tiene que ser muy enérgico en las investigaciones, procesamientos judiciales y sanciones. Pero también es necesaria una campaña desde los medios a fin de concientizar a los buenos ciudadanos de lo qué significa el sicariato, para que también la sociedad contribuya en alertas.

¿Piensa que el Ejército debería intervenir para vencer este flagelo?
Las funciones de las Fuerzas Armadas son diferentes a las de la Policía Nacional, no se deben confundir los roles. Las Fuerzas Armadas no están entrenadas para perseguir el delito; únicamente intervienen cuando se declara zonas de emergencia y se les otorga ahí el control del orden interno, ello por un tiempo limitado.

El candidato ancashino Lombardo Mautino propuso la creación de un Consejo por la Paz y la Seguridad Ciudadana en la región, ¿qué opina al respecto?
Me parece una buena propuesta, pero hay que poner en el Consejo a gente muy honorable y comprometida en la búsqueda de la paz social. Nada de rabanitos encubiertos, en esto tenemos que ser muy prolijos y selectivos.

Como ex Presidente del Congreso, ¿qué opinión le merece la constitución de una comisión investigadora multipartidaria para ver las denuncias que pesen sobre el Presidente Regional ancashino César Álvarez Aguilar?
Cuando hay denuncias tienen que ser investigadas, siempre que las comisiones investigadoras en el Congreso no se utilicen para encumbrar a sus componentes, sino para llegar a la verdad.

Por: Juan Cruz Castiñeiras

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan