Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de abril 2014

[Huaraz] Alberto Espinoza Cerrón, candidato del MANPE: Huaraz es una ciudad rica debido al canon, pero está descuidada, insegura y desordenada

El candidato por el MANPE para la Municipalidad Provincial de Huaraz es el médico huaracino Alberto Espinoza Cerrón. El Doctor Espinoza Cerrón se recibió de médico en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, y actualmente es el médico principal de la prestigiosa clínica huaracina San Francisco de Asís.
[Huaraz]  Alberto Espinoza Cerrón, candidato del MANPE: Huaraz es una ciudad rica debido al canon, pero está descuidada, insegura y desordenada
Foto: Difusión


El médico huaracino Alberto Espinoza Cerrón, candidato del MANPE a la alcaldía de la ciudad de Huaraz


Por: Juan Cruz Castiñeiras

El candidato por el MANPE para la Municipalidad Provincial de Huaraz es el médico huaracino Alberto Espinoza Cerrón. El Doctor Espinoza Cerrón se recibió de médico en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, y actualmente es el médico principal de la prestigiosa clínica huaracina San Francisco de Asís. A continuación el candidato, para muchos favorito en la capital ancashina de miras a las elecciones del 5 de octubre, en exclusiva para el portal Generacción.com

Doctor Espinoza Cerrón muchas encuestas lo dan como el favorito para convertirse en Alcalde de Huaraz, ¿qué opina al respecto?
Las acepto, estoy contento por los datos que arrojan estas encuestas. Aunque debo decir que esos sondeos tienen diferentes colores políticos, uno es un poco amarillito y otro más bien naranja, al parecer los candidatos acomodan las encuestas pensando en el futuro. Nosotros manejamos nuestras propias encuestas con un equipo muy serio, muy profesional y estamos muy bien, lo digo sin soberbia alguna. Es producto del asco y la repulsión que tiene la ciudadanía de Huaraz hacia las autoridades municipales y regionales; eso en la población genera desconfianza. Huaraz es una ciudad rica debido al canon, pero está descuidada, insegura y desordenada, debemos cambiar urgentemente nuestra ciudad.

Usted como médico, ¿qué propuesta tiene en el campo de la salud?
Tenemos una gran propuesta regional con nuestro candidato el Ingeniero Lombardo Mautino que tiene como eje la creación de un moderno hospital regional, pues el que tenemos es el hospital más obsoleto del Perú. El señor César Álvarez lo ofreció pero en 7 años no lo pudo hacer, pero con la llegada de Lombardo al Gobierno Regional esto será una realidad.

¿Qué opina de la propuesta del candidato Lombardo Mautino en torno a la conformación de un Consejo por la Paz y Seguridad Ciudadana en Áncash?
Estoy de acuerdo con la propuesta del Ingeniero Mautino. Tenemos que trabajar por la paz en nuestra región; esto no se debe de quedar en marchas y vigilias, debemos formar un consejo multisectorial y multipartidario, sería una gran solución.

¿Qué opina de propuestas de algunos Congresistas como Víctor Andrés García Belaunde y el ancashino Modesto Julca para que el gobierno nacional intervenga en la Región Áncash?
Ya es hora que se intervenga el Gobierno Regional de Áncash (GRA), el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen mucha contemplación en temas de corrupción. Tiene que haber una respuesta inmediata desde el Estado nacional para resolver estos temas.

Muchos pobladores de la serranía ancashina afirman que el Presidente Regional César Álvarez Aguilar se ocupa más de hacer obras en la costa que en la sierra, su opinión al respecto...
Eso lo ha demostrado siempre,  hace pocos días el Consejo Regional aumentó el presupuesto en 100 millones para obras. Esas supuestas obras si es que se realizan serán para la costa.

¿El Presidente Regional César Álvarez está creando una especie de discriminación entre serranos y costeños en la región?
Lo ha hecho desde el primer momento, los ancashinos no somos serranos ni costeños, debemos estar unidos. El MANPE y el Ingeniero Lombardo Mautino están trabajando en esta unión entre la Costa y la Sierra, entre serranos y costeños para el bien de nuestra querida región.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan