El personal de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria para los damnificados por el huayco ocasionado tras la activación de la quebrada Florencia originado por las intensas lluvias que afectó viviendas, aéreas de cultivo y vías de comunicación en el distrito de Vitoc, en la Región Junín.
Los materiales recibidos de ayuda humanitaria consisten en, carpas, colchones, frazadas, baldes, cubiertos, ollas, espumaderas, calaminas, triplay, bidones de agua, entre otros.
Cabe indicar que hasta el momento el suceso dejó 11 familias damnificadas, 12 familias afectadas, 6 viviendas inhabitables, 5 viviendas colapsadas, así como la afectación de carreteras, y servicios básicos, animales perdidos y aéreas de cultivo perdidas y afectadas.
El personal de la Oficina de Defensa Civil indicó que en coordinación con el alcalde distrital, se ubicó una zona segura por donde se desplazará la población en caso de posibles deslizamientos.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.