Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de abril 2014

El Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre el Qhapaq Ñan en Cerro Azul

El objetivo principal es dar a conocer a los visitantes el camino Inca.
El Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre el Qhapaq Ñan en Cerro Azul
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y la Municipalidad Distrital de Cerro Azul inauguraron la exposición museográfica  Qhapaq Ñan en el valle de Cañete, en el Museo Municipal del distrito cañetano.

El objetivo principal es dar a conocer a los visitantes y pobladores de Cerro Azul, sobre el camino Inca y su importancia en la integración de diversas poblaciones en el pasado hasta la actualidad.

La exposición está compuesta por fotografías que muestran tramos del Qhapaq Ñan o camino Inca en diversos territorios de nuestro país; los resultados del Proyecto de Investigación Qollqas realizados en la parte media del valle de Cañete durante el año 2013, e infografías del sitio arqueológico El Huarco, que se ubica en el distrito.

 La exposición Qhapaq Ñan en el valle de Cañete, fue inaugurada por el Alcalde de Cerro Azul, Hugo Sánchez Ríos y el Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, Giancarlo Marcone Flores, quien afirmó que la muestra refuerza el interés en la investigación y el trabajo en conjunto con las autoridades locales en el valle de Cañete.

 Por su parte, el burgomaestre agradeció al Proyecto Qhapaq Ñan y al Ministerio de Cultura por la labor que desarrollan en bien del patrimonio cultural e histórico de la zona, conjuntamente con autoridades y pobladores.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan