Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de abril 2014

Policía presenta banda de sicarios que detonó una granada para amedrentar a su víctima

Jefe de la Dirincri invocó a víctimas de extorsión y otros delitos a hacer la denuncia a los teléfonos 424-9524 y 9576-56102.
Policía presenta banda de sicarios que detonó una granada para amedrentar a su víctima
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional presentó esta mañana a los miembros de la organización criminal “Los sicarios extorsionadores de Azcarrunz” intervenidos y capturados ayer por el presunto flagrante delito en las modalidades de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y posesión de droga.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dirincri) de la PNP, general José Luis Lavalle Santa Cruz, presentó a cuatro de los detenidos sindicados como los autores de la explosión de una granada frente a una vivienda del distrito Los Olivos, que dejó herido a un vigilante.

Durante la intervención la tarde del lunes último, frente a un inmueble del distrito del Rímac, se les incautó una granada de guerra, una pistola calibre 380 con seis municiones, un panfleto donde exponían sus amenazas, una copia de la ficha Reniec y un croquis del domicilio de su víctima, además de un auto Hyundai negro en el que se desplazaban para cometer sus fechorías.

Los capturados y presentados a la prensa fueron Guzmán Octavio Palacios Cabello (40) alias “Choclito”, Giovanni Rubén Salazar Farro (33) (a) “Yova”, Paul Salvatore Meneses Salgado (33) (a) “Memín” y Gerson Libnit Cornejo Alanya (20) (a) “Gerson”. Se sabe que hay un quinto detenido que está en proceso de investigación.

Uno de los casos más conocidos que se le atribuye a esta organización es el referido a la detonación de una granada de guerra frente a un domicilio de la primera cuadra del jirón Saturno, Los Olivos, ocurrida hace menos de dos semanas y que dejó herido al vigilante particular Enrique Escobar García, quien se encuentra fuera de peligro.

Teléfonos para denuncia ciudadana

El general Lavalle destacó que la exitosa intervención policial de la División de Robos de la Dirincri, se produjo gracias a la valiente denuncia de un ciudadano que venía siendo extorsionado.

Por tal motivo hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan las denuncias correspondientes cuando son víctimas de extorsión o llamadas amenazantes porque la Policía actuará de inmediato.

Anunció que la Policía puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 424-9524 y 9576-56102 para que formulen sus denuncias porque la información será manejada con reserva y con la prontitud necesaria.

Recordó que los únicos enemigos son los delincuentes, por ello se requiere la unidad de los distintos sectores para tomar medidas de prevención y enfrentar la inseguridad.

“Toda la Policía Nacional del Perú está de pie y en lucha contra la criminalidad organizada, especialmente contra la extorsión”, resaltó Lavalle.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan