Banner Tuvivienda
Jueves 12 de diciembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de abril 2014

Rectores informan sobre control de brote terrorista en universidades

En Comisión de Defensa Nacional.
Rectores informan sobre control de brote terrorista en universidades
Foto: congreso.gob.pe

El presiden te de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlan do Velásquez Benites, en compañía de los rectores de las universidades de San Marcos, UNI, Federico Villarreal, Agraria y La Cantuta dieron cuenta ante la Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Hugo Carrillo (NGP), del avance en la lucha contra el rebrote terrorista en esos centros de estudios.

Tanto Velásquez (ANR), como los rectores José María Viaña (Villarreal), Jesús Abel Mejía (Agraria), Pedro Cotillo (San Marcos) y Aurelio Padilla (UNI) y el presidente de la Comisión de Gestión de la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, Fredy Aponte, dijeron que, prácticamente, se ha terminado con ese rebrote terrorista en esas universidades.

Sin embargo, el Procurador Público especializado en la defensa del Estado contra el Terrorismo, Julio Galindo, dijo que aún persiste ese peligro y pidió a los rectores ser invitado para conocer las diferentes denuncias formuladas por las autoridades universitarias.

El presidente de la ANR, Velásquez Benites, dijo que ha realizado coordinaciones con todas las universidades y también se ha coordinado con el Ministerio del Interior para ver las medidas que se deben tomar en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas y evitar reincorporar a las universidades a personas acusadas o condenadas por terrorismo o narcotráfico.

Los legisladores Luisa María Cuculiza (FP), Luz Salgado (FP), Lourdes Alcorta (UR), Ana María Solórzano (NGP), Daniel Mora (PP) y el presidente de la comisión, entre otros formularon sus respectivas interrogantes y mostraron su preocupación por esa problemática y pidieron una mayor acción y coordinación con el respectivo Procurador Público.

El presidente de la Comisión informó que próximamente volverán a reunirse con otros rectores de universidades del interior del país, en coordinación con la Asamblea Nacional de Rectores.

También se debatió y aprobó el predictamen que propone modificar el Inciso b) del artículo 5 del Decreto Legislativo 824, Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, para que la Fuerza Aérea colabore con la PNP en la destrucción e inhabilitación de las pistas de aterrizaje clandestino. El proyecto fue sustentado por su autor, el congresista Carlos Tubino (FP).

También, se sancionó el predictamen que propone modificar la Ley 27856, modificada por la Ley 28899, Ley de requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |