Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de abril 2014

INDECOPI inspecciona diversas empresas envasadoras y comercializadoras de GLP doméstico

En la ciudad de Iquitos.
INDECOPI inspecciona diversas empresas envasadoras y comercializadoras de GLP doméstico
Foto: gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), como parte de su continua labor de supervisión de los diversos mercados de la economía, realizó los días 25, 26 y 27 de marzo del presente, visitas de inspección a distintas empresas de la cadena de transporte, envasado, distribución y comercialización de GLP para uso doméstico en la ciudad de Iquitos.

El INDECOPI visitó quince locales de venta minorista y las dos empresas distribuidoras mayoristas de GLP para conocer su política de fijación de precios. Además, se entrevistó a los responsables de tales negocios a fin de conocer el funcionamiento de las empresas, fuentes de abastecimiento, reservas (stock), capacidad operativa, costos de operación, entre otros aspectos. En especial se recabó información sobre la evolución de los precios y las posibles causas de su variación en los últimos meses. 

La visita también permitió conocer las características del mercado que determinan las condiciones de oferta y los precios del GLP envasado para uso doméstico, así como las medidas que pueden adoptarse para mejorar las condiciones de competencia en dicho mercado. En este sentido se realizaron entrevistas con entidades públicas y otros agentes relevantes, con la finalidad de identificar posibles barreras económicas que dificulten el ingreso de nuevos competidores. 

Con estas acciones, el INDECOPI reitera su compromiso de defender la libre competencia en beneficio de los consumidores, para lo cual vigila de forma permanente los distintos mercados de bienes y servicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan