Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de abril 2014

Megacomisión apelará la sentencia judicial, que se refiere a la situación del expresidente Alan García

Solicitará un nuevo plazo para seguir investigaciones al 2do gobierno aprista.
Megacomisión apelará la sentencia judicial, que se refiere a la situación del expresidente Alan García
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Sergio Tejada Galindo (NGP), presidente de la denominada Megacomisión, manifestó hoy, miércoles 2, que solicitará al Pleno del Congreso un nuevo plazo de vigencia para continuar con las investigaciones respecto al segundo gobierno aprista.

Asimismo, señaló que la comisión apelará la sentencia judicial, que se refiere a la situación del expresidente Alan García, a través de la Procuraduría del Poder Legislativo, dado que significa “un precedente inadecuado para la función fiscalizadora del Congreso”, comentó.

Respecto a la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional sostuvo que está basada en “un excesivo formalismo”. “La citación fue detallada y es evidente que su naturaleza es investigar a una determinada persona”, refirió el parlamentario.

“Cuando uno es testigo no pide acceder a los expedientes de la comisión, no asiste con su abogado. Es evidente que hay una aceptación tácita de que es citado como investigado”, expresó Tejada. Además, dijo que esa citación fue elaborada de manera colectiva por los miembros de ese grupo de trabajo.

En ese sentido, Sergio Tejada indicó que “se ha hecho primar un excesivo formalismo sobre un bien jurídico fundamental que es la lucha contra la corrupción”.

Insistió en que “los procesos parlamentarios son diferentes a los procesos judiciales” y que, por tanto, no se puede seguir estrictamente sus procedimientos. Fue al referirse a la sentencia que alega la vulneración al debido proceso a Alan García Pérez. (IM)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Con un poder JUDICIAL CORRUPTO el Peru va camino a TOMAR LA JUSTICIA CON PROPIAS MANOS Y LA JUSTICIA DEL PUEBLO.
02 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan