Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de abril 2014

PCM reitera su llamado a la población a fortalecer la conciencia preventiva ante un evento sísmico

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se está supervisando y apoyando a los Comités de Defensa Civil.
PCM reitera su llamado a la población a fortalecer la conciencia preventiva ante un evento sísmico
Foto: macrogestion.com.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, con relación al sismo producido ayer a las 18:47 horas, con epicentro ubicado 192 kilómetros al sur de Tacna y 95 kilómetros al noroeste de Iquique (Chile), y la posterior alerta de tsunami, informa que ésta ha sido cancelada hoy en la madrugada en todo el litoral peruano.

El protocolo operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis se ejecutó de manera satisfactoria, con la participación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por su parte, los Gobiernos Regionales y Locales dictaron medidas orientadas a mantener el estado de alerta, incluyendo el alejamiento de la zona costera y hasta la evacuación en de diversas zonas del litoral peruano de manera preventiva. En general, la población de la zona costera del país ha mostrado un comportamiento adecuado manteniendo la calma y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se está supervisando y apoyando a los Comités de Defensa Civil de las zonas del sur del país para la evaluación del impacto por el sismo y la atención a la población damnificada.

Hasta el momento se reportan cinco heridos en el distrito de Pocollay, provincia de Tacna, dos heridos en el distrito de Locumba, provincia de Jorge  Basadre, en la región Tacna; y dos heridos en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. Respecto a la infraestructura se reportó el colapso de la cúpula de la Iglesia de Tarata, y de siete viviendas y dos centros de salud afectados en la región Tacna.

La Presidencia del Consejo de Ministros reitera su llamado a la población en general a fortalecer la conciencia preventiva y de preparación ante un evento sísmico de magnitud importante, incluyendo la identificación de zonas de seguridad y rutas de evacuación, la preparación de un plan de emergencia y de evacuación familiar, la definición de puntos de encuentro ante una eventualidad que sorprenda a los miembros de familia fuera del domicilio, la preparación de mochilas de emergencia, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan