Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de abril 2014

Ministro del Interior anunció designación de un general para comandar la policía de Áncash

Mil 450 efectivos de unidades especializadas realizarán operativos específicos contra el crimen.
Ministro del Interior anunció designación de un general para comandar la policía de Áncash
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, informó que se ha decidido designar a un General al mando de la Policía Nacional en la región Áncash, elevando así el nivel de comando de esa zona del país; con el fin de ejecutar un trabajo mucho más eficiente en la lucha contra la criminalidad.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, explicó que las regiones Áncash y La Libertad compartían un solo comando policial, pero que debido a los últimos casos de homicidios, se ha decidido junto con el Director General de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea; nombrar a un oficial del más alto rango como jefe específico para Áncash.

“Ha sido una decisión motivada por estas circunstancias y porque además ya habíamos conversado con el Director General de la Policía acerca de la necesidad de que progresivamente más generales estuvieran en diferentes regiones del país y pudiéramos hacer un trabajo mucho más eficiente”, manifestó.

El titular del Sector Interior informó además que se ha incrementado de manera considerable el número de efectivos para esa región. Detalló que Huaraz contaba en enero de este año con 1,453 policías, número que se elevó desde marzo a 1,611. De igual forma, en enero había 1,496 agentes en Chimbote, y ahora hay 1,858.

Adicionalmente, se han destinado cien patrulleros inteligentes para esa región del país, cincuenta de los cuales se han desplazado a Chimbote y los otros cincuenta hacia Huaraz.

Como resultado de este incremento, el Ministro Albán informó que se ha mejorado la actuación policial en la región, señalando que en lo que va del año 11 bandas criminales han sido desarticuladas, 36 armas de fuego incautadas y 32 vehículos recuperados.

Adicionalmente a esta medida, se ha dispuesto el envío de 800 efectivos de diferentes unidades operativas hacia Huaraz, y otros 650 a Chimbote, con el fin de realizar operativos específicos contra el crimen organizado en esa región.

“Éstas son unidades especiales que estamos desplazando por diferentes lugares del país para operativos que tienen lugar durante determinados días y de acuerdo a un programa que se realiza de lucha contra la criminalidad”, afirmó.

Investigan crimen de Ezequiel Nolasco

Albán Peralta dijo que las medidas adoptadas luego asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco también abarcan el envío de un Grupo Especial de la DIRINCRI, compuesto por 26 efectivos que están abocados a la investigación de este crimen, y que incluye agentes que habían investigado el primer atentado ocurrido en el año 2010.

Paralelamente, se ha enviado un Grupo Especial de Inteligencia, que está haciendo seguimiento del crimen de Ezequiel Nolasco y de otros hechos similares.

El Ministro del Interior reiteró también que se ha dispuesto la protección de las personas que vienen siendo amenazadas, como es el caso de la hija de Nolasco y sus familiares, y se ha tomado medias de protección adicionales para autoridades y funcionarios de diferentes instituciones que se han desplazado a la región para investigar la situación que la afecta.

Durante su presentación, el Ministro Albán señaló que el asesinato de Ezequiel Nolasco, es un “punto de quiebre” que demanda el trabajo de todas las instituciones involucradas el tema de la seguridad y la justicia.

“Hemos sentido que este ha sido un punto de quiebre. Es fundamental que podamos trabajar unidos, que podamos poner el mejor esfuerzo contribuyendo todos al propósito que la criminalidad sea erradicada.

En ese sentido, informó que solicitará, junto con el Ministro de Justicia, a través de las Procuradurías Anticorrupción y de Lavado de Activos, que los procesos de investigación de los crímenes producidos en Ancash puedan ser investigados a través de Salas Corporativas Nacionales y con fiscales que tengan las garantías suficientes para que puedan actuar sin tanto temor.

“Lo fundamental es que podamos unirnos entre quienes queremos realmente erradicar la criminalidad y queremos vencer este flagelo para el país y esto lo tenemos que hacer entre todos”, finalizó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan