Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Se instaló Comisión Investigadora de la región Áncash

Lo preside congresista Mesías Guevara.
Se instaló Comisión Investigadora de la región Áncash
Foto: congreso.gob.pe

Se instaló ayer jueves 3 la Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash y su relación con la existencia de mafias y el crimen organizado, infiltrados en los órganos de gobierno e instancias del Estado. Se eligió como su presidente al congresista Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA).

En la sesión de instalación, que se inició a las 09.24 horas, participaron también los congresistas Jesús Hurtado (FP), José León (PP), Mariano Portugal (UR) y Enrique Wong (SN). Mesías Guevara resultó electo presidente del grupo de trabajo a propuesta del vocero peruposibilista José León.

La vicepresidencia la ejercerá el congresista Juan Pari (NGP) y la secretaría recayó en el legislador Jesus Hurtado. Los congresistas, que se declararon en sesión permanente desde su instalación, acordaron que las sesiones serán reservadas.

Otros de sus acuerdos fueron mantener en reserva tanto la identidad de los denunciantes como de los asesores que cumplirán una importante labor en el desempeño de las actividades de esta comisión investigadora. Ello, a la luz de los crímenes y asesinatos registrados contra todas las personas que han pretendido dar a conocer las irregularidades en Áncash.

La propuesta fue planteada por el congresista León, quien dijo que este grupo tiene una gran responsabilidad con el país, toda vez que no solucionar la grave situación en la que se encuentra esa región puede cambiar el destino del Perú y generar graves complicaciones.

“Si dejamos que siga instalada esta forma como el crimen organizado ha infiltrado la política, el país podría ver detenido su crecimiento”, agregó.

Por su parte, el congresista Mesías Guevara agradeció la confianza de sus colegas y se comprometió a trabajar de manera responsable y realizar una labor efectiva y sistemática, considerando que el plazo otorgado por el Pleno del Congreso es de 180 días.

A su turno, el legislador Hurtado dijo que esta investigación y sus resultados tienen que dejar sentadas algunas bases legales y recomendaciones de control político para que una situación como la que vive la región ancashina no se repita en ningún otro gobierno regional del país.

“Ningún presidente regional ni ninguna autoridad debe continuar en su puesto a su libre albedrío”, remarcó finalmente. (RMR)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan