Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Eguren plantea someter a debate informe de Megacomisión

Que investigó la gestión del ex presidente Alan García.
Eguren plantea someter a debate informe de Megacomisión
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC.APP) planteó que el Pleno del Congreso someta a debate el informe elaborado por la llamada “megacomisión”, que investigó la gestión del ex presidente Alan García y pidió al titular del Parlamento abordar cuanto antes los casos Ecoteva, Alexis Humala y el pedido de suspensión contra el legislador Jorge Rimarachín.

“Pese a existir un fallo judicial que declara la nulidad de lo actuado por la comisión presidida por el congresista Sergio Tejada, este se encuentra en etapa de apelación y, por lo tanto, no es una sentencia consentida y ejecutoriada, por lo que es factible discutir el informe de la llamada megacomisión”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Incluso, agregó, la resolución del Poder Judicial está referida a la protección legal del ex presidente García y no a los ex ministros y funcionarios involucrados en las irregularidades cometidas en el otorgamiento de indultos a implicados en casos de narcotráfico y el caso BTR.

“Por ello consideramos que el informe de la megacomisión debe ser visto de una buena ve. No hay razón para retrasar su debate”, consideró el legislador.

En otro momento, Eguren demandó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, someter a consideración del Pleno del Legislativo el debate en torno al informe respecto del caso Ecoteva, en el cual se encuentra involucrado el ex presidente Alejandro Toledo, por la compra -presuntamente irregular- de un inmueble y una oficina en Surco.

“Además, está el caso de Alexis Humala y su presunta usurpación de funciones al firmar contratos a nombre del Estado en Rusia y cuyo informe duerme el sueño de los justos desde hace un año, seguramente porque de por medio está el hermano del jefe del Estado”, añadió.

Citó también el caso de la votación del acuerdo de la Junta de Portavoces que recomienda suspender por 120 días al congresista Jorge Rimarachín por su inapropiada actuación durante la sesión plenaria del pasado 31 de enero, cuando el presidente Ollanta Humala, diera a conocer a la Representación Nacional los alcances del fallo de La Haya.

TC, DEFENSORIA

De otro lado, Eguren también pidió a Otárola agilizar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, tras recordar que esa fue una promesa del actual conductor del Parlamento.

“Estamos prácticamente a dos meses del cierre del año legislativo y poco o nada se ha avanzado en la elección de los magistrados constitucionales y del Defensor, lo cual nos hace pensar que no se quisiera abordar este tema y habría que preguntar al oficialismo cuáles son las razones de la demora”, concluyó Eguren.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan