Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Malaysia Airlines MH370: Una carrera contra el tiempo para encontrar la caja negra

El lunes se cumplirán 30 días desde que el avión desapareció.
Malaysia Airlines MH370: Una carrera contra el tiempo para encontrar la caja negra
Foto: independent.co.uk

Una alta tecnología de la Marina de los EE.UU. pinger localizador se ha desplegado en la carrera contra el tiempo para encontrar la caja negra de del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pocos días antes de que sus baterías se deben a agotarse.


Dos buques con capacidades localizadores buscarán un camino bajo el agua. El buque de la Armada australiana Ocean Shield, que está usando el localizador de ping y HMS Echo de la marina británica, que tiene material de búsqueda submarina a bordo, convergerá a lo largo de una pista de 240 kilómetros (150 millas) .

Los emisores de ultrasonidos en las señales de la caja negra de transmisión del avión duran  unos 30 días después de un accidente - dando a los equipos de búsqueda sólo unos días para encontrar la grabadora y, potencialmente, descubrir lo que pasó con el avión de pasajeros, que desapareció el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

El lunes se cumplirán 30 días desde que el avión desapareció. Hasta 14 aviones y nueve barcos se unirán a la búsqueda que se reanudó hoy en el sur del Océano Índico.

El retirado Air Chief Marshal Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas ( JACC ), dijo a los periodistas en Perth que la búsqueda bajo el agua se iniciará en la zona donde es más probable que la aeronave se haya desplomado.

El área de búsqueda bajo el agua ha sido determinado sobre la base del análisis de los datos del satélite.

El Boeing 777 fue recogido brevemente en el radar militar en el otro lado de Malasia y el análisis de los siguientes horarios electrónicos intercambiados con un satélite llevó a los investigadores a concluir el avión se estrelló lejos al oeste de la costa de Australia después.

Los expertos han advertido que el remolcado Pinger localizador puede ser de poca utilidad a menos que los investigadores pueden tener una mejor idea de exactamente donde el avión cayó en el agua, debido a su alcance limitado y la baja velocidad a la que debe ser tirado detrás del barco significa que no pueda cubrir grandes áreas del océano rápidamente.

Sr. Houston destacó el inicio de la búsqueda bajo el agua y no anular la necesidad de mantener la caza de restos superficie del plano, como un hallazgo sería la forma más eficaz de establecer claramente una caza submarina.

"Este es un vasto territorio, una zona que es bastante remota. Vamos a continuar con la búsqueda de superficie por mucho más tiempo", dijo.

El primer ministro australiano, Tony Abbott se reunió con el personal el viernes a la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que está ejecutando las labores de búsqueda, y reconoció que los funcionarios no tienen idea de cuánto tiempo continuaría la caza.

"Es probable que está búsqueda sea la más difícil que se ha montado nunca", dijo el señor Abbot .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan