Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Susana Villarán: “Es una vergüenza que no se permita al alcalde ser parte de la cumbre desarrollo urbano a nivel mundial”

Tras la negativa del Concejo Metropolitano para que viaje a Medellín al VII Foro Urbano Mundial promovido por Naciones Unidas.
Susana Villarán: “Es una vergüenza que no se permita al alcalde ser parte de la cumbre desarrollo urbano a nivel mundial”
Foto: munlima.gob.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció sobre la negativa del Concejo Metropolitano para que la autoridad edil represente a la ciudad de Lima en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse en Medellín (Colombia) del 5 al 11 de abril de 2014.

“Yo no tengo ningún interés en viajar, conozco Medellín, pero es una vergüenza que no le permitan al alcalde de una ciudad, cuya función inherente es representarla, ir a la cumbre más importante de desarrollo urbano de Naciones Unidas y a presentar la experiencia de Lima Metropolitana que está en pleno proceso de elaboración de su Plan Urbano, así como recoger y compartir experiencias de otras ciudades”, expresó Susana Villarán tras reconocer a las cocineras ganadoras del Premio Teresa Izquierdo - Mistura 2013.

Es preciso señalar que el pasado 25 de marzo, por primera vez en la historia, el Concejo Metropolitano (con 17 votos en contra y 15 a favor) dejó sin representatividad a la Municipalidad Metropolitana de Lima en un foro mundial, al negar a la alcaldesa Susana Villarán la autorización para asistir como ponente a una actividad internacional en materia de desarrollo urbano, que reúne a las máximas autoridades municipales de la región y de diversas partes del mundo.

Esta actividad es promovida por el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat). La invitación, que estaba cubierta en su totalidad por los organizadores (pasajes y estadía), fue cursada por el Banco de Desarrollo de América Latina de la Comisión Andina de Fomento - CAF y no irrogaba gasto alguno a la comuna limeña.

Visita del personal de Fiscalización al Gran Mercado Mayorista

En relación a la visita de personal de Fiscalización de la comuna limeña al Gran Mercado Mayorista de Lima, la autoridad edil aclaró que se trató de un recorrido para que vieran el producto de su esfuerzo durante el tiempo que estuvieron trabajando de día y de noche, sin pago de horas extras, en la clausura y rescate sanitario del ex mercado La Parada.

“Esta visita se realizó para que vayan a ver cuál es el producto de su sacrificio. Desde el día 2 hasta el 14 de marzo, el personal de Fiscalización trabajó de día y de noche, sábados y domingos, en el entorno del ex mercado mayorista La Parada, desde que clausuraron el local y hasta la operación de rescate sanitario. Ellos estuvieron en el primer puesto de combate”, aclaró la alcaldesa metropolitana.

Y agregó: “Ellos tenían que tener conciencia y palpar con sus propias manos el resultado del sacrificio tan grande por el que no se les paga horas extras. Así que se reunieron con los comerciantes mayoristas del mercado de Santa Anita, recibieron una charla informativa y vieron cómo había crecido la venta, cómo había más carros que compraban en el mercado. Ese fue el motivo de la visita”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan