Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Madrid suspende las ventas de equipo de antidisturbios a Venezuela

Como medida de precaución.
Madrid suspende las ventas de equipo de antidisturbios a Venezuela
Foto: teinteresa.es

El gobierno español anunció este viernes que ha suspendido temporalmente la venta y distribución de equipo de antidisturbios al gobierno de Venezuela como medida de precaución, ya que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue reprimiendo las protestas a nivel nacional en curso.

La decisión fue tomada el 6 de marzo por la agencia reguladora JIMDDU del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se ocupa de las exportaciones de defensa, pero no se hizo público hasta hoy.

Según fuentes diplomáticas, se trataba de una decisión unilateral por parte de funcionarios españoles que creían que el equipo podría ser utilizado contra los manifestantes antigubernamentales.

Los disturbios en todo el país y los disturbios que han barrido Venezuela desde febrero 12 han dejado al menos 39 muertos, más de 600 heridos y miles de personas detenidas.

Venezuela es uno de los mayores compradores de equipo de antidisturbios de la España. En 2012, el gobierno de Caracas compró € 449,624 en equipo de las empresas españolas. Durante el último trimestre de 2013 - el último año para el que se han puesto a disposición las estadísticas - Venezuela adquirió € 16.000 en material pirotécnico no letal.

Desde que comenzó la protesta, unos 30 ciudadanos españoles han sido detenidos en todo el país, dijeron fuentes diplomáticas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan