Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Al ritmo de la ‘Gran Cajoneada’ la Municipalidad de Lima iniciará el VII Festival Internacional del Cajón Peruano

Desde el 5 hasta el 12 de abril, el Festival reunirá a destacados músicos de siete países. Se ha programado conciertos, proyecciones, conversatorios y clases maestras.
Al ritmo de la ‘Gran Cajoneada’ la Municipalidad de Lima iniciará el VII Festival Internacional del Cajón Peruano
Foto: munlima.gob.pe

Con la ‘Gran Cajoneada’, que se realizará este sábado 5 de abril en la Plaza de Armas de Lima, desde las 10 a.m., la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciará el VII Festival Internacional del Cajón Peruano, el mismo que se desarrollará desde el 5 hasta el 12 del presente mes.

La ‘Gran Cajoneada’, que busca la participación de nuevas delegaciones y apuesta por la mayor inclusión social, recibirá a diversas delegaciones de Chachapoyas y Cañete, así como a personas con discapacidad de todas las regiones, y a representantes de comedores populares y programas de vaso de leche del país.

Desde las 10:00 a.m., los asistentes ensayarán la pieza musical elegida para la fecha con la orientación de cajoneros profesionales. Al mediodía todos participarán en la ejecución masiva del número completo. Asimismo, el sábado se realizará la final del Concurso Nacional de Cajón.

La convocatoria de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Ministerio de Cultura es abierta para todos los que deseen asistir a la celebración.

Festival reunirá a músicos de siete países

El VII Festival Internacional del Cajón Peruano, reunirá a músicos provenientes de países como España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina, Puerto Rico y el Perú. Ello, con el fin de seguir impulsando el intercambio y desarrollo cultural entre países.

La nueva edición será dedicada al guitarrista español Paco de Lucía y al cantante nacional Pepe Vásquez. Se han programado conciertos, proyecciones, conversatorios y clases maestras.

Importante

En el 2013, el Festival congregó a 1,524 personas. Este año se espera superar esa cifra.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan