Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de abril 2014

Ministerio de Cultura presentará Guía para el Reconocimiento de Bienes Paleontológicos

El objetivo de la publicación es brindar información sobre los fósiles peruanos en riesgo de ser traficados.
Ministerio de Cultura presentará Guía para el Reconocimiento de Bienes Paleontológicos
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura presentará la “Guía para el Reconocimiento de Bienes Paleontológicos”, herramienta básica de consulta elaborada para que el personal encargado de verificar el ingreso y salida de bienes del país, logre identificar fósiles peruanos que puedan ser traficados.

Esta es la tercera publicación en la serie de Guías de Reconocimiento de Bienes Patrimoniales del Perú elaboradas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, que desde el año 2008 ha recuperado cerca de 10 mil fósiles gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Será distribuida en las capacitaciones que tiene programadas la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural y puesta a disposición del público en la página web del Ministerio de Cultura.

La Convención de la UNESCO de 1970 incluye por primera vez dentro del concepto de bienes culturales la categoría de objetos de interés paleontológico, que hayan sido designados expresamente como importantes científicamente por cada Estado. La Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, también los reconoce como parte de nuestro legado histórico.

La “Guía para el Reconocimiento de Bienes Paleontológicos” será presentada el miércoles 9 de abril a las 12:00 horas en la sala Mezzanine Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan