Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de abril 2014

PNP capturó a 12 miembros de dos bandas de sicarios y extorsionadores en Trujillo

Operativo “Tsunami” se ejecutó en diversos puntos de la ciudad.
PNP capturó a 12 miembros de dos bandas de sicarios y extorsionadores en Trujillo
Foto: mininter.gob.pe

En un exitoso operativo que movilizó esta madrugada a 260 efectivos policiales en varios puntos de la ciudad de Trujillo, la Policía Nacional logró desarticular a dos peligrosas bandas de sicarios y extorsionadores, al ubicar y capturar a sus integrantes e incautarles sus armas de fuego y otros objetos.

Se trata de las organizaciones criminales "Los Ochenta" (ver imágenes) y "Los Pájaros" (ver imágenes), cuyos integrantes fueron intervenidos en diferentes inmuebles de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, tras un trabajo de inteligencia y con la participación de hasta 20 fiscales y el respectivo mandato judicial.

En la operación se detuvo a los cinco integrantes de “Los Ochenta”, incluida su líder, María del Pilar Espejo Abanto (a) “tía Pila”, a quien se le incautó una pistola calibre 9 mm Parabellum. Los otros integrantes son Luis Guillermo Álvarez Bautista (a) “Lucho cartero” y Orlando Junior Saavedra Rojas (a) “Junior”, encargados de contactar a los sicarios y proporcionar las armas a los integrantes de la organización.

Además fueron detenidos Vanessa Fermín Mendoza, esposa de Junior, a la que se incautó un revolver Rossi calibre 38 con cartuchos; y Julio César Valverde Pozo (a) “Burro”, encargado de recaudar el dinero producto de la extorsión y realizar trabajos de sicariato.

Paralelamente fueron detenidos siete integrantes de la organización criminal “Los Pájaros”, entre ellos Deysi Carola Reyes Siccha (a) “La Pájara” y Jessica Roayce Reyes Siccha (a) “Pajarita”, encargadas de contratar sicarios, darles alojamiento y de recibir cupos.

También fueron detenidos Ezequías Marquina Valderrama (a) “Cayajo”, que tenía como función asustar a las víctimas vía celular y ver posibles víctimas para la extorsión. A este delincuente se le halló una pistola con tres cacerinas.

Otros miembros detenidos son Duber Lee Burga Mendo (a) “Duber”, sicario encargado de realizar disparos en domicilio de las víctimas y cometer homicidios; y Nelson Esmeli Cicha Hurtado (a) “Moco”, a quien se le incautó una pistola. Éste se encargaba de realizar disparos en domicilio de las víctimas y de mandar cartas con material explosivo.

Además fueron detenidos Segundo Juan Sánchez rodríguez (a) “Chicha”, y Alberto Javier Ávila Reyes (a) “Chingolo”, también encargados de amedrentar a las víctimas vía celular, robar en domicilios con integración de la banda y de ver posibles víctimas para la extorsión.

Entre las víctimas de ambas organizaciones criminales figuran empresas de transporte y de construcción, y comercios diversos principalmente de Trujillo.

En esta exitosa operación participaron efectivos de las diferentes unidades operativas de la Policías Nacional de Trujillo, como División de Investigación Criminal, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna, USE, División de Emergencia, además de agentes de inteligencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan