Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de abril 2014

Congreso impulsará normas para sancionar a malos proveedores de Qali Warma

Prohibir que los proveedores que incumplan con brindar un buen servicio alimentario vuelvan a participar en las convocatorias.
Congreso impulsará normas para sancionar a malos proveedores de Qali Warma
Foto: midis.gob.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó hoy que los congresistas de la República apoyarán una reforma legislativa para prohibir que los proveedores que incumplan con brindar un buen servicio alimentario vuelvan a participar en las convocatorias realizadas por el programa Qali Warma.

“(La iniciativa) no solo implica modificaciones para que no se presenten al programa, sino también reformas legislativas para sancionar a los malos proveedores que incumplan con el Estado, sobre todo cuando la salud y la vida de los niños está de por medio”, señaló Bustamante tras participar en la Comisión de la Mujer del Parlamento.

Recordó que Qali Warma viene atendiendo a la fecha a más de dos millones 100 mil niñas y niños a nivel nacional, lo que implica un esfuerzo importante además de la implementación de un derecho consagrado en la Ley General de Educación. Por ello, pidió a los padres de familia que renueven diariamente la confianza en el programa.

Afirmó, además, que se ha implementado mecanismos de prevención para evitar que, como en el caso de Trujillo, se distribuyan a los colegios los alimentos que no cuenten con registro sanitario.

“En Trujillo no se autorizó la salida de los productos almacenados que el proveedor iba a entregar porque no contaban con registro sanitario, por lo tanto como medida de prevención se detuvo la salida”, precisó.

Bustamante anunció que el MIDIS  y los parlamentarios realizarán viajes conjuntos al interior del país para supervisar los programas sociales. “Vamos a coordinar fechas de salidas conjuntas con los representantes del parlamento”, enfatizó.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan