Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de abril 2014

Municipio limeño multó instituciones educativas del Centro Histórico

Por colocar anuncios publicitarios sin autorización.
Municipio limeño multó instituciones educativas del Centro Histórico
Foto: munlima.gob.pe

En el marco de un operativo contra los anuncios publicitarios no autorizados que atentan contra el ornato público, la Municipalidad de Lima multó nueve academias e institutos superiores infractores. Asimismo, retiró abundantes carteles, banners, afiches, banderolas, pancartas y gigantografías colocados en las fachadas de estos locales que funcionan a lo largo del Paseo Colón y alrededores de la Plaza Bolognesi.

Durante el operativo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control, los fiscalizadores -con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana- inspeccionaron uno a uno los negocios que operan en la zona, como academias, institutos superiores y demás instituciones educativas.

En la intervención se detectó que varias de ellas infringían las ordenanzas municipales atentando contra el ornato público, entre estos negocios se encuentran la Asociación Educativa ‘Mariano Melgar’ que fue multada con 0.25 de la UIT equivalente a 950 nuevos soles, así como la Academia ‘Amauta’ a la cual se le aplicó una notificación preventiva para que retire sus anuncios publicitarios colocados sin autorización edil.

Al Partido Nacionalista ‘Unidos por el Perú’ también se le dejó una notificación preventiva para que retire una gigantografía que había colocado en su fachada. Mientras que la Escuela Internacional de Gerencias Internacional ‘High School’ fue multada por carecer de licencia de funcionamiento (con una UIT equivalente a 3 mil 800 nuevos soles) y certificado de Defensa Civil (con 2 UIT equivalente a 7 mil 600 nuevos soles), además se le dejó una notificación preventiva de 0.5 de la UIT equivalente a 900 nuevos soles.

Asimismo, la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación fue multada con dos UIT equivalentes a 7 mil 600 nuevos soles, por colocar en su fachada una gigantografía de su institución que no cuenta con la autorización municipal. Además, la academia ‘Paul Miuller’ recibió una notificación preventiva por colocar sin autorización publicidad en su fachada. El Colegio-Academia ‘La Sorbona’ también tuvo que retirar las gigantografías infractoras ubicadas en el frontis de su local.

En otro momento, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control -utilizando escaleras- logró retener abundantes banners, carteles, gigantografías, banderolas y pancartas colocadas en las fachadas y puertas de los negocios infractores que atentaban contra el ornato público, dañando la estética de inmuebles declarados Patrimonio de la Humanidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan