El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo
Una "misión de exploración" a fin de recoger información sobre la controversia suscitada por la compra de Epensa por el Grupo El Comercio será enviada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La fecha aun no se precisa.
Esta medida se aprobó en la reunión que la SIP llevó a cabo en Barbados, de acuerdo a lo manifestado el día de ayer sábado 5 de abril por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.
"La SIP ha resuelto enviar al Perú una misión exploratoria como consecuencia de la controversia que hay en ese país entre medios de comunicación y periodistas sobre una presunta concentración de medios", dijo Claudio Paolillo de acuerdo a lo propalado por el diario peruano La República.
El alto responsable de la SIP hizo ese anunció preocupado por la adquisición de Epensa a través de una operación que le permite al Grupo El Comercio ejercer sobre el 78% del mercado de la prensa peruana. Señalando asimismo que la misión obedece a la preocupación suscitada por posibilidad de que en el Perú se emita una ley orientada a regular la prensa.
Ollanta Humala, en declaraciones a la prensa en diciembre pasado, dijo que la adquisición del Grupo Epensa por el Grupo El Comercio "era legal... ahorita".