Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de abril 2014

Malaysia Airlines MH370: Busques de Australia y China recogieron señales en el Océano Índico

Podría tomar días antes de que funcionarios pueden confirmar si las señales provenían del avión desaparecido.
Malaysia Airlines MH370: Busques de Australia y China recogieron señales en el Océano Índico
Foto: cnn.com

Después de semanas de búsqueda vastas extensiones de océano, los investigadores tienen ahora sus "más prometedores" señales para llevar aún en los esfuerzos para encontrar el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines.

Un localizador pinger en el Océano Índico ha detectado señales consistentes con los enviados por un registrador de datos de vuelo y un registrador de voz de cabina, dijo el jefe de la agencia australiana para coordinar las operaciones de búsqueda.

Las señales fueron recogidas el domingo por el Escudo del Océano, un barco de la marina australiana que está remolcando un sofisticado localizador pinger EE.UU. a través de un área de cerca de 1.750 kilómetros (1.100 millas ) al noroeste de Perth. La primera detección se prolongó durante más de dos horas; una segunda se prolongó durante unos 13 minutos.

Los sonidos se escucharon en una parte del océano que está a unos 4.500 metros (aproximadamente 14.800 pies) de profundidad, dijo el lunes el jefe de aire Angus Houston mariscal retirado.

"Tenemos una indicación visual en una pantalla, y también tenemos una señal acústica. Y la señal acústica suena a mí como una baliza de localización de emergencia", dijo.

"Nos alienta que estamos muy cerca de donde necesitamos estar".

Pero podría tomar días antes de que funcionarios pueden confirmar si las señales provenían del avión, que cayó fuera del radar, el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"En el agua oceánica muy profunda, no pasa nada rápido", dijo Houston. "Les pido a todos ustedes a tratar esta información con cautela y responsabilidad... No he encontrado el avión todavía".

"Tenemos una pista prometedora, pero todavía tenemos que conseguir confirmar la evidencia"

Las autoridades de Malasia tienen la esperanza de que habrá una evolución positiva en los próximos días, sino horas, dijo el ministro de Transporte, Hishammuddin Hussein a los periodistas este lunes.

Los equipos también se siguen investigando pings detectados viernes y el sábado por un barco chino a unos 600 kilómetros ( 375 millas ) al suroeste de la zona que el Escudo del Océano está buscando .

Pero el tiempo puede estar acabándose en la localización de los sonidos. En unas pocas horas o días, los emisores de ultrasonidos a bordo del avión podrían dejar de transmitir para siempre.

Las baterías dentro de las balizas, que están diseñados para empezar a enviar señales cuando un avión se estrella contra el agua, tienen tan solo una vida útil de 30 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan