Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de abril 2014

Venezuela: la oposición establece términos para mantener conversaciones con el presidente

La reunión fue propuesta por los cancilleres del grupo regional Unasur para poner fin a dos meses de protestas contra el gobierno.
Venezuela: la oposición establece términos para mantener conversaciones con el presidente
Foto: bbc.co.uk

Una coalición de partidos de oposición venezolanos dice que está dispuesto a entrar en negociaciones con el gobierno, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

La reunión fue propuesta por los cancilleres del grupo regional Unasur para poner fin a dos meses de protestas contra el gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había acordado anteriormente a participar.

Todavía no está claro sin embargo si su gobierno estará de acuerdo con los términos exigidos por la oposición.

En una carta dirigida a la delegación de la Unasur, el grupo de la Unidad Democrática (MUD ) dijo que estaba "dispuesto a sostener un verdadero diálogo, con una agenda clara, la igualdad de condiciones [ para ambas partes ] y la primera reunión de la que se retransmite en directo por los canales de radio y televisión nacionales".

El Secretario Ejecutivo del MUD Ramón Guillermo Aveledo dijo que la oposición dijo que la presencia de un árbitro independiente también sería "indispensable para garantizar, facilitar y, de ser necesario, mediar".

Dijo que ese tercero tendría que ser acordado por y ser aceptables para el gobierno y la oposición.

Sr. Aveledo también dio la bienvenida a las ofertas realizadas el mes pasado por la Unasur y el Vaticano para actuar como observadores.

Pero se quejó de que el gobierno aún no había cursado una invitación oficial a un representante del Vaticano, cuya presencia, dijo que sería " esencial".

Antes, el presidente Maduro dijo que "aceptó" la propuesta de la Unasur para el diálogo y señaló que había estado pidiendo esas conversaciones durante las últimas ocho semanas.

El 26 de febrero, la oposición se negó a asistir a una "Conferencia Nacional de Paz" convocada por el presidente Maduro dijeron que el gobierno hubiera actuado de mala fe.

Los ministros de la Unasur se encuentran en la capital , Caracas, para sostener conversaciones destinadas a tratar de poner fin a las violentas protestas que han dejado 39 personas muertas en los últimos dos meses.

Las protestas comenzaron a principios de febrero con manifestantes exigiendo el fin a la alta tasa de criminalidad de Venezuela, su creciente inflación y la escasez de algunos alimentos básicos.

Desde entonces, han aumentado vertiginosamente en un amplio movimiento de oposición y muchos de los manifestantes dicen que no se detendrá hasta que el gobierno del Presidente Maduro dimite.

Se trata de la segunda visita de la delegación de Unasur a Venezuela en dos semanas.

Después de reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Surinam y Uruguay, el presidente Maduro se mostró optimista en que las conversaciones con la oposición podrían ir por delante hoy martes.

Pero el gobierno aún no ha hecho una declaración que cumpla las condiciones establecidas por la oposición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan