Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de abril 2014

Incautan 327 toneladas de residuos de recursos marinos que eran secados a la intemperie en Piura

En este operativo, también se destruyeron 30 cocinas artesanales en las cuales se realizaba el cocinado de los residuos.
Incautan 327 toneladas de residuos de recursos marinos que eran secados a la intemperie en Piura
Foto:andina.com.pe

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), incautó 327 toneladas de residuos de recursos marinos, pota, merluza y anguila, que eran secados a la intemperie, ocasionando un grave daño ecológico en Paita, región Piura.

La intervención conjunta contra esta actividad, considerada ilegal por la afectación al medio ambiente, se realizó a la altura de la carretera Panamericana Norte Km 39 – en Paita. Los residuos, que luego servirían para hacer harina de pescado, eran secados en una extensión de 14.75 hectáreas y en 10 puntos distintos.

En esta ocasión se identificaron a dos propietarios de un total de diez. Los intervenidos son Eleuterio Morocho Julca y María Santos Choza Pacherre.

Los inspectores de PRODUCE levantaron las actas y documentación correspondientes, a fin de elaborar un informe técnico que dará inicio al proceso sancionador por las vías administrativas.

Es importante mencionar que las 327 toneladas de recursos marinos fueron mezcladas con arena del lugar, para su inutilización.

En este operativo, también se destruyeron 30 cocinas artesanales en las cuales se realizaba el cocinado de los residuos.

ACCIÓN CONJUNTA
Esta acción conjunta contó con la participación de 50 inspectores del Produce, 12 efectivos de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, 15 efectivos de la policía sectorial de la zona, así como personal de la Municipalidad de Paita, Ministerio Público y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan