Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de abril 2014

Un 30% de presupuesto de Gobiernos Regionales y locales revirtieron al Estado

Por no haber cumplido eficientemente su capacidad de gasto.
Un 30% de presupuesto de Gobiernos Regionales y locales revirtieron al Estado
Foto: congreso.gob.pe

Un 30% de las partidas presupuestales asignadas el 2013 a los gobiernos regionales, gobiernos locales y entidades del gobierno nacional, ha revertido al Tesoro Público por no haber cumplido eficientemente su capacidad de gasto, no obstante las necesidades del pueblo.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP), antes de iniciar la sesión informativa a la cual asistió el alcalde distrital de Magdalena del Mar, Francis Állison Oyague, para informar sobre lo actuado en el primer trimestre del 2014.

El legislador nacionalista señaló que ante esta realidad preocupante la comisión ha determinado realizar sesiones descentralizadas en diferentes partes del país, a fin de recibir informes y detectar las barreras que impiden un adecuado gasto en las inversiones.

Anotó que, de presentarse alguna denuncia sobre malos manejos, inmediatamente se solicitará la intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso y de la Contraloría General de la República, a fin de determinar responsabilidades.

Agregó que a todas las sesiones descentralizadas está asistiendo un representante de la contraloría para encargarse de determinados asuntos que requieren investigación.

De otro lado, Állison informó que su comuna invirtió 45, 249, 808 millones de soles en el 2013, que asciende a un 92,2% del presupuesto que le asignaron y que fue de 49, 051, 799 millones de soles. Dijo que Magdalena del Mar es el tercer distrito más eficiente en ejecución presupuestal, después de La Molina y Miraflores.

Agregó que espera superar el porcentaje de inversión para bienestar de los residentes del distrito.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan