Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de abril 2014

Municipalidad de Lima: Puente Brasil (sentido Oeste-Este) será reparado la próxima semana

Daño en infraestructura vial se debió a una nueva negligencia vehicular.
Municipalidad de Lima: Puente Brasil (sentido Oeste-Este) será reparado la próxima semana
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape, iniciará la próxima semana la reparación del puente Brasil, en el sentido Oeste-Este, luego que finalice el proceso administrativo para la ejecución de los trabajos.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó que las labores de rehabilitación de la infraestructura vial no empezaron de manera inmediata, debido a que, como todo proceso administrativo que se realiza en el sector público, éste tiene sus plazos de ley.

En este caso, tras la presentación del expediente técnico y su aprobación, se ha procedido a la convocatoria de la licitación para dar inicio a los trabajos en campo.

“Recordemos que los trabajos de reparación del puente Brasil, en el sentido Oeste-Este, se ejecutarán luego de que nuevamente se produjera una negligencia vehicular en la zona, donde un conductor chocó su camión contra el puente, por no respetar la altura reglamentaria”, precisó el gerente general de Emape.

El funcionario edil señaló que el choque produjo daños severos al puente (ubicado a la altura del velatorio de la Policía Nacional del Perú), por lo que se deberá sustituir tres vigas de concreto, entre otras mejoras.

Finalmente, invocó a los conductores a respetar la altura reglamentaria de los puentes, ya que aproximadamente hace dos meses Emape culminó la rehabilitación del puente Brasil (ubicado en el cruce con la avenida La Marina), en el sentido Este a Oeste, luego que sufriera el impacto de un camión tráiler que trasportaba GLP, el mismo que quedó atascado por sobrepasar la altura de la infraestructura vial.

Este trabajo, que comprendió el reforzamiento de la viga y estribo, la reparación de las fisuras, veredas y barandas, además de la señalización vertical que restringe la altura máxima del puente Brasil, demandó una inversión aproximada de 130 mil nuevos soles.

“Esta inversión que es dinero de todos los limeños podría destinarse para otras obras, sin embargo debe ser destinada a reparar los daños ocasionados por estas malas prácticas de algunos conductores”, anotó Iván Infanzón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan