Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de abril 2014

Produce decomisó 3 940 kilos de caballa y 1 200 kilos de macroalgas

En operativos realizados en Piura, Lambayeque y Arequipa.
Produce decomisó 3 940 kilos de caballa y 1 200 kilos de macroalgas
Foto: produce.gob.pe

Continúa la supervisión de la pesca en todo el litoral. El Ministerio de la Producción (Produce), incautó en diversos operativos un total de 3 940 kilos del recurso pesquero caballa en tallas menores, así como 1 200 kilos del recurso macro alga, cuya extracción está prohibida. Estas acciones de control se realizaron en las regiones de Piura, Lambayeque y Arequipa.
Tras verificar la infracción, los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización, levantaron los Reportes de Ocurrencia (RO) respectivos, dando inicio al proceso sancionador correspondiente; mientras la totalidad del recurso incautado fue donado a centros asistenciales y población de escasos recursos económicos locales.

INTERVENCIONES

En un primer operativo realizado en el puesto de Control de la Carretera Panamericana Norte, Km 3.5 en Marcavelica – Sullana (región Piura), los fiscalizadores de Produce intervinieron la cámara isotérmica de placa de rodaje P2J-925, conducida por German Alberto. Al realizar la revisión se determinó que el 100 por ciento de la carga se encontraba en tallas menores. De esta manera, se confiscaron 2 940 kilos del recurso.

Posteriormente, en una segunda intervención en la Estación de Peaje Mórrope, ubicada en la Región Lambayeque, los inspectores del Produce inspeccionaron la cámara isotérmica de placa de rodaje B6R-867, de la empresa "Transporte y Comercialización Victoria E.I.R.L" conducida por Hever Chapa Ruiz. Al realizar el control, se encontró que la caballa almacenada en la cámara era de talla juvenil. Así, se procedió al decomisó de 1 000 kilos de este recurso marino.

Finalmente, en la región Arequipa, se realizó un operativo en la playa Las Monjas, en el distrito de Atico. En ese lugar se decomisó 1 200 kilos de macro algas marinas, de la especie lessonia nigrescens en estado húmedo. Esta carga era trasladada en una camioneta con placa de rodaje V2T-763 y conducida por Gustavo Caviedes Montoya. Al ser intervenido, el chofer señaló que no contaba con el certificado de procedencia del recurso, por lo cual se procedió a la incautación. Lo confiscado fue entregado a la organización social de pesqueros artesanales de la localidad.

IMPORTANTE

Los reportes de ocurrencias levantados por pesca de ejemplares juveniles, infringe el numeral 6 del Artículo 134 del Reglamento Ley General de Pesca aprobado por D.S. Nº 012-2001-PE y sus modificatorias; mientras que, la extracción intencional de macro algas se encuentra prohibida y únicamente está permitida su colecta, y para la cual, es necesario contar con un permiso emitido por las autoridades regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan