Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de abril 2014

“Para Perú y Canadá es importante abrir nuevos espacios de oportunidades”, sostiene presidente Humala

Durante su visita a ese país.
“Para Perú y Canadá es importante abrir nuevos espacios de oportunidades”, sostiene presidente Humala
Foto: presidencia.gob.pe

Con una ceremonia de bienvenida dirigida por el Gobernador General de Canadá, David Johnston, se inició la Visita de Estado que el presidente Ollanta Humala Tasso realiza a ese país.

En los jardines de la residencia oficial Rideau Hall, ubicada en la ciudad de Ottawa, nuestro mandatario recibió los honores militares que corresponden a su alta investidura, luego pasó revista a las tropas y se entonaron los himnos de ambos países.

En contraste con la fría temperatura canadiense, estudiantes del colegio “Santa Rosa de Lima” y peruanos residentes en Ottawa brindaron un cálido saludo al presidente Humala vestidos con indumentarias típicas de diversas regiones de nuestro país.

El Jefe de Estado, en sus primeras declaraciones, manifestó que “las relaciones bilaterales entre ambos países están en su mejor momento, pero es importante abrir nuevos espacios de oportunidades” además de los ya existentes como son acuerdos comerciales, el Foro Asia Pacífico, entre otros.

Esta relación, añadió el Jefe de Estado, se sustenta en valores y principios fundamentales que comparten ambos países, como la democracia. “Veo en la relación entre Perú y Canadá un gran futuro, creo que hay muchas oportunidades para mejorar nuestra amistad, compartir nuestras culturas y afirmar nuestro comercio bilateral. Pertenecemos a un mismo continente y compartimos valores, desafíos y retos hacia el futuro”, añadió el presidente Humala.

A su turno, el Gobernador General de Canadá, David Johnston, destacó el dinamismo de la economía peruana y remarcó que Perú y Canadá comparten la visión de tener un hemisferio más próspero, seguro y democrático.

“Confío que podemos afianzar nuestra relación en muchas esferas como el comercio y la inversión, en particular veo la evolución de nuestra amistad a través de los vínculos de las personas”, dijo Johnston.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Que buenas ideas de progreso y crecimiento que tiene este presidente Humala, por ello creo que Perú va bien, deberían otorgarle otros 5 años mas de gobierno y los peruanos deberían sentirse orgullosos de tenerlo de presidente no como nosotros que estamos hartos de Rajoy.
11 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan