Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de abril 2014

Presidente del Congreso saluda decisión del TC de negar traslado de terroristas

También deseó éxitos a nuevo fiscal Carlos Ramos.
Presidente del Congreso saluda decisión del TC de negar traslado de terroristas
Foto: congreso.gob.pe

“Cuando las noticias son buenas hay que celebrarlas”, opinó este miércoles 9 el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, al referirse a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el pedido para que cuatro cabecillas terroristas dejen la Base Naval y sean derivados a un penal ordinario.

“No queda otra cosa que reconocer la justicia y la calidad de la sentencia. Saludamos la decisión del TC que ha rectificado un error que podría perjudicar la lucha contra la delincuencia terrorista”, dijo en declaraciones efectuadas en el Hall de los Pasos Perdidos.

El titular del Parlamento también deseó éxitos al magistrado Carlos Ramos Heredia, por su reciente elección como nuevo fiscal de la Nación, para el periodo 2014-2017.

“Le deseamos el mejor de los éxitos. Como ancashino, estoy seguro de que va a fortalecer las investigaciones que por fin ha iniciado el Ministerio Público en esa región”, acotó.

Sobre los cuestionamientos al referido magistrado, Otárola indicó que solo queda mirar hacia adelante porque el mensaje del Ministerio Público en Áncash ha sido positivo, y confió en que durante la gestión de Ramos se consolide.

También informó que la población de Huaraz está preparando memoriales para que el fiscal Luis Checa vuelva a ocupar la fiscalía anticorrupción, pero aclaró que será el Ministerio Público quien resuelva ese tema.

Otárola también descartó cualquier insinuación de que la elección de Ramos Heredia se debió a su parentesco con la primera dama, Nadine Heredia.

“La elección ha sido de acuerdo a ley y transparente”, puntualizó.

En otro momento, el presidente del Congreso recordó que la Constitución Política señala que todo ciudadano tiene derecho a ejercer sus derechos políticos.

“Por consiguiente, la compatriota Nadine Heredia tiene expedito su camino para hablar de política cuando sea pertinente”, concluyó Otárola, al responder a los cuestionamientos públicos por recientes declaraciones de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Eso esta muy bien a los terroristas no hay que tenerles compasión
11 de abril 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan