Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de abril 2014

Poder Ejecutivo analiza propuestas para mejorar la aplicación del régimen de control de combustibles

Representantes del Gobierno Central y de la región Madre de Dios se reúnen en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Poder Ejecutivo analiza propuestas para mejorar la aplicación del régimen de control de combustibles
Foto: pcm.gob.pe

El Poder Ejecutivo y las autoridades y dirigentes de la región de Madre de Dios se reúnen para analizar alternativas y propuestas para mejorar los alcances de la aplicación del Decreto Supremo N° 015-2013-IN, que establece el Régimen de Control de Combustible.

En la reunión, que se desarrolla en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, participan funcionarios de los ministerios del Interior, Ambiente, Energía y Minas, Economía y Finanzas, así como del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La Presidencia del Consejo de Ministros y las autoridades y equipos técnicos de todos los sectores del Gobierno Central mantienen una permanente apertura al diálogo y al trabajo conjunto. En esa línea, ya se ha confirmado el desarrollo de un Consejo de  Ministros Descentralizado en Madre de Dios para el segundo trimestre, donde se presentará una propuesta integral de promoción del turismo y la agricultura de la región con el apoyo de todas las entidades del Estado.

Por su parte, el Sector Agricultura supervisará en la región los daños ocasionados por desastres naturales y tomará las medidas necesarias para su atención. Se ha confirmado, asimismo, la continuación del proceso de formalización de la minería informal con el ingreso a la etapa de saneamiento a partir del 20 de abril de todos aquellos mineros que cuenten con Declaración de Compromiso vigente.

En ese sentido, todas las demandas legítimas de la población están siendo atendidas y solo se requiere la voluntad democrática de las autoridades y dirigentes y un ambiente de paz y respeto de los derechos de todos los ciudadanos para suscribir los acuerdos correspondientes.

LLAMADO A LA PAZ

El Gobierno Central invoca a la población a deponer las acciones de fuerza y de restricción del tránsito en las vías de toda la región. Al mismo tiempo, hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta y contribuya a fortalecer la conciencia nacional en favor del ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y en contra de eventuales acciones de violencia promovidos para favorecer actividades ilícitas.

Cabe recordar que el Estado tiene la obligación de velar para que el aprovechamiento de los recursos naturales se realice en armonía con el interés de la nación, el bien común y de manera sostenible dentro de los límites y principios establecidos en la ley.  Por tanto, no puede permitir que se practique la minería de manera ilegal y depredando el ambiente, por lo  que está obligado a ejercer dicho control en protección de la calidad de vida y el ambiente de la propia población de Madre de Dios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan