Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de abril 2014

Poder Ejecutivo declarará el Estado de Emergencia en los distritos de Ubinas y de San Juan de Tarucani

Ante posible erupción del volcán Ubinas, René Cornejo informó que se evacuará a la población del anexo de Querapi.
Poder Ejecutivo declarará el Estado de Emergencia en los distritos de Ubinas y de San Juan de Tarucani
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, anunció que el Poder Ejecutivo declarará el Estado de Emergencia en los distritos de Ubinas y de San Juan de Tarucani, en las regiones de Moquegua y Arequipa, respectivamente, en prevención de los daños que pudiera causar una probable erupción del volcán Ubinas.

Esta medida se adoptará como parte de una serie de acciones del Ejecutivo conducentes a minimizar los riesgos ante la constante actividad volcánica en la zona, luego de la reunión del Jefe de Gabinete con los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Moquegua, Martín Vizcarra.

Cornejo Díaz informó que se procederá a la evacuación de la población del anexo de Querapi, en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, en función a los estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENEPRED), y se proporcionará a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, trescientos módulos de vivienda y el respectivo asesoramiento técnico en planeamiento urbano.

Es necesario precisar que la Declaratoria de Estado de Emergencia es un Régimen de Excepción regulado por el artículo 137º de la Constitución Política del Perú y que es dispuesto por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, que se aplica en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

IMPORTANTE AYUDA A LA POBLACIÓN

El Jefe del Gabinete anunció que en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el ministerio de Agricultura y Riego entregará en la zona afectada alimento para ganado, consistente en 47,070 pacas de heno y 58,050 pacas de avena, de forma mensual, además de 1000 kits de medicina veterinaria y asesoramiento técnico para acciones de prevención de salud animal.

En el sector Salud, se destacarán tres brigadas para acciones permanentes y especializadas, de vigilancia monitoreo y atención preventiva a la población afectada, y se entregarán 30,000 mascarillas y 10,000 lentes de protección. Para la formulación de fichas de emergencia y la elaboración de Proyectos de Inversión Pública —en caso de ser necesarios—, se dispondrá de personal técnico de asesoramiento en Ejecución Presupuestal.

También en bienes de ayuda humanitaria, precisó se destinarán 5,000 camas plegables, 10,000 frazadas y 10,000 kits de ropa, de 10,000 galones de petróleo- diésel, y el apoyo con 15,000 raciones mensuales de alimentos para personas.

Con el Ministerio de Energía y Minas, anunció, se coordinará el apoyo para la implementación de iluminación pública, con la instalación de seis torres de iluminación.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan