Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de abril 2014

CONABI realizará cuarta subasta de inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas

Este 9 de mayo se pondrán a la venta departamentos, predios y estacionamientos en cotizadas zonas residenciales y comerciales de Lima Metropolitana.
CONABI realizará cuarta subasta de inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas
Foto: pcm.gob.pe

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI) de la Presidencia del Consejo de Ministros subastará el 9 de mayo próximo siete inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas, a sentenciados como el ex comandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, y los narcotraficantes  Lucio Tijero Guzmán y  Reynado Rodríguez López, alias ‘El Padrino’.

El Decreto Legislativo N° 1104 facultó a la CONABI para la administración de los bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de dominio, con el fin de monetizar a favor del Estado estos activos generados de manera ilícita por organizaciones criminales, mediante la realización de subastas públicas.

OFERTA RESIDENCIAL Y COMERCIAL

El primer inmueble ofertado por la CONABI es el departamento N° 504, ubicado en el jirón López de Ayala N° 320, en el distrito de San Borja, con un área de 100.57 m2 y a un precio base de S/. 366,429.48. El segundo inmueble es el departamento N° 101, ubicado en la calle Batallón Callao N°545, en Santiago de Surco, con un área de 109.35 m2, a un precio base de S/. 349,017.12.

Un extenso terreno de 974.90 m2, ubicado en el lote 3, manzana C, de la cotizada urbanización Casuarinas Sur Segunda Etapa, en Surco,  con un precio base de S/. 2’011,360.06, es otro inmueble que se venderá.

En una zona igualmente requerida de Lima Metropolitana se encuentra el inmueble ubicado en la avenida Aviación N° 4931 – 4935, cerca al óvalo de Higuereta, en Surco, con un área de 180.55 m2 y un precio base de S/. 1’153,258.25. Este inmueble fue decomisado como parte de un proceso judicial contra el ex comandante general del Ejército y ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, por delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y cohecho propio en agravio del Estado.

El quinto inmueble en subasta está ubicado en la avenida Del Ejército N° 762, en el distrito de Miraflores, con un área de 77.29m2  y valorizado en S/. 382,181.36. Este inmueble forma parte de un proceso seguido contra el narcotraficante Lucio Tijero Guzmán, conocido por su relación con el colombiano Pablo Escobar.

Finalmente, se subastarán dos estacionamientos ubicados en la avenida 28 de julio, en La Victoria. Ambos estacionamientos fueron decomisados en el marco de un juicio por tráfico ilícito de drogas contra Reynaldo Rodríguez López, alias ‘El Padrino’.

La subasta de estos inmuebles se realizará desde las 10:00 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1104 y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 093-2012-PCM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan